10 dic. 2025

Unión La Calera derrota a Banfield con un golazo y es líder

Unión La Calera logró este jueves una difícil e importantísima victoria frente al argentino Banfield en la Copa Sudamericana.

UNION LA CALERA VS BANFIELD

Jugadores de Calera celebran un gol ante Banfield.

Foto: EFE

Unión La Calera logró este jueves una difícil e importantísima victoria frente al argentino Banfield en la Copa Sudamericana gracias a un ejercicio de resistencia y a un golazo del delantero argentino Sebastián ‘Sacha’ Sáez, con el que se puso líder del Grupo C.

El espigado ariete nacido en Santiago del Estero abrió la cuenta en el minuto 10 con un derechazo desde fuera del área tras un gran asistencia de su compatriota Lucas Passerini.

La dupla argentina de los cementeros, asistida por un iluminado Castellani que quizá debió ver roja por una dura entrada, volvió loca a la defensa de Banfield, que sufrió y pudo irse al descanso con una desventaja más amplia si Passerini hubiera aprovechado las dos grandes ocasiones de las que dispuso.

La primera, en el minuto 18, la envió fuera, y la segunda, ya en el tiempo añadido de la primera mitad se la negó el guardameta Bologna con una gran pasada.

En la segunda parte, Banfield salió más centrado, decidido a igualar la contienda y dispuso de varias ocasiones contra una Calera que comenzó a acusar el cansancio.

El choque se fue endureciendo, con duras entradas de los cementeros, que se cargaron de amonestaciones hasta que en el minuto 62 se produjo la jugada polémica del partido: Banfield reclamó penalti por lo que pareció una clara mano del ‘Quila’ Vilches en el área y que el árbitro no apreció.

Como en esta primera fase de grupos de la Sudamericana no existe el VAR, la jugada no se revisó para satisfacción y suerte de la hinchada local.

A partir de entonces, los argentinos incrementaron su presión sobre el césped del estadio Sausalito, en Viña del Mar, pero solo Ezeiza estuvo cerca del empate, en un remate que se le marchó fuera a falta de cinco minutos para el final.

Diez antes, ‘el Sacha’ Sáez también había desperdiciado la oportunidad de doblar la ventaja y su cuenta particular, pero Bologna volvió a estar brillante.

Con esta victoria, Unión la Calera se sitúa líder del Grupo C de la Sudamericana con cuatro puntos, uno más que Santos y que Banfield, cierra la zona con una unidad la U Católica.

Más contenido de esta sección
José Antonio Noriega, presidente deportivo del Monterrey mexicano, confirmó este lunes que Sergio Ramos, campeón del Mundo con España en 2010, no volverá al equipo para el Clausura 2026.
El estadounidense Christian Pulisic reanimó este lunes al Milan con dos goles en diez minutos que completaron la remontada del combinado ‘rossonero’ ante el Torino (2-3), para alzarse de nuevo en el liderato de la Serie A.
La resonancia magnética a la que los médicos del Real Madrid sometieron al defensa brasileño Éder Militao confirmó los malos presagios tras caer lesionado ante el Celta.
El Liberia del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dio la sorpresa este domingo y se metió en las semifinales del Torneo Apertura de Costa Rica.
La FIFA anunció que en el próximo Mundial 2026 de Canadá, México y Estados Unidos los jugadores disfrutarán de pausas de hidratación de tres minutos a mitad de cada periodo de todos los encuentros.
Estudiantes y Gimnasia se enfrentarán en una Semifinal histórica del Torneo Clausura 2025, paralizando la ciudad y el fútbol argentino.