18 nov. 2025

Una encarnacena en Tokio

Jessica Aimi Larrosa Matsuo, seleccionada nacional de karate, se encuentra en Tokio, Japón, entrenando desde hace unos diez días y preparándose para el Mundial a disputarse entre el 25 y 27 de octubre.

74B3FE40628C339E4BB13D0F9C11709A_data_56773002_56806559.jpg

Adelantada. Jessica Aimi Larrosa se encuentra en Japón para disputar el Mundial de Karate

Foto: Gentileza.

Desde Japón, la encarnacena comenta a ÚH la experiencia de estar viviendo en un país con una cultura totalmente diferente a la nuestra, así como la diferencia enorme del huso horario.

“Estoy superbién aquí en Japón, como nunca el cambio de horario (jet lag) no me afectó en nada, así como llegué, pude adaptarme sin sufrir cambios. Lo que más me sorprende de Tokio es la limpieza, pulcritud, los detalles y decorados en las calles, como también el transporte público. Aquí me manejo 100% en tren y subte para ir y volver de mis entrenamientos; tienen horarios y los cumplen sin un minuto de retraso, lo que hace mucho más fácil y confortable la movilidad sin perder tiempo”. Con respecto a los entrenamientos, explicó: “Es mi primera semana, por lo que recién estoy conociendo y adaptándome a las clases, pero fue un acierto total haber venido un mes antes. El nivel de las clases es muy bueno, entreno aproximadamente tres horas por día, incluyendo sábado y domingo. Me gusta porque estos entrenamientos me están haciendo ganar cada vez más confianza a medida que se acerca la fecha del Mundial. Puedo probarme con los mejores del mundo y sentirme que estoy al nivel”.

LA COMIDA. “Es impresionante. Hay una variedad muy grande, por lo que no tuve problemas. Personalmente, me gusta mucho la comida japonesa, por lo que me siento a gusto. De todas formas, me cuido para no comer cosas que no estoy acostumbrada”, indicó Larrosa sobre la gastronomía japonesa.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Sudáfrica anunció oficialmente este jueves su intención de presentar una candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de verano de 2036 o 2040.
Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (LA28) celebrarán la final de 100 metros femenino el primer día de competición, el 15 de julio de 2028, anunció la organización, que también prevé un “Supersábado” con 26 finales.

El equipo activa en CDE de cara a la competencia que será en Colombia.
La Selección Paraguaya de fútbol de salón arrancó sus preparativos con miras al próximo Sudamericano a disputarse en Colombia.
El equipo del 3 de Noviembre se coronó como campeón en el torneo de Primera de la Divisional de Futsal FIFA que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol.
El Taboão Magnus de Brasil logró el título de campeón en la Copa Libertadores femenina de futsal FIFA que se disputó en Luque, contando en su plantel con tres jugadoras paraguayas.