17 nov. 2025

Un punto en Dortmund para el Milan

El Borussia Dortmund y el Milan empataron este miércoles sin goles, un resultado que sirve más al equipo italiano que el conjunto alemán.

f956c45664cdae49d08db70f050333f2238780b4w.jpg

Borussia Dortmund y Milan empataron sin goles.

EFE

El Borussia Dortmund y el Milan empataron este miércoles sin goles, un resultado que sirve más al equipo italiano porque el conjunto alemán, tras la derrota en la primera jornada ante el PSG, queda en una situación difícil.

El partido empezó con una ocasión para cada equipo antes de que se cumplieran los primeros diez minutos. Primero la tuvo el Milán en el 3, cuando Pobega llegó al área tras recibir un pase de profundidad, pero Mats Hummels alcanzó a desviar su disparo a saque de esquina.

Luego, en el 6, Donyell Malen estuvo cerca del gol para el Dortmund cuando un centro de Bensabaini fue cortado a medias por la defensa del Milan y él metió un pie pero sin alcanzar a darle buena dirección al disparo.

La primera fase del partido fue pareja. Las llegadas de ambos equipos se alternaban, pero a medida que pasaron los minutos el Dortmund empezó a apropiarse de la pelota y en el último cuarto de hora de la primera parte tuvo un par de buenas ocasiones.

El meta del Milan, Mike Maignan, tuvo que intervenir dos veces. Primero para manotear un disparo de Niklas Füllkrug y luego para desviar a saque de esquina un remate de Bensabaini.

No obstante, las transiciones del Milan eran peligrosas con la velocidad de Rafael Leao y de Christian Pulisic.

En la segunda parte el Milán tuvo algo más de posesión que en la primera y también tuvo las mejores ocasiones.

La mejor fue en el minuto 86 cuando el meta Gregor Kobel paró con un pie un remate a quemarropa de Chukuwueze.

Ninguno de los dos equipos pareció satisfecho con el empate y ambos corrieron riesgos prácticamente hasta el último minuto en busca de los tres puntos.

- Ficha técnica:

0 - Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Bensabaini; Can, Özcan; Brandt (Adeyemi, 64), Reus (Nmecha, 71), Malen (Bynoe-Gittens, 71); Füllkrug (Moukoko, 84).

0 - Milan: Maignan; Calabria (Fiorenzi, 70), Thiaw, Tomorri, Theo; Musega, Pobega (Adli, 59), Reijnders; Pulisic (Chukwueze, 70), Giroud (Okafur, 70), Rafael Leao.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Schlotterbeck, Reijnders, Can, Hummels y Musah.

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund.

Más contenido de esta sección
La conexión entre Kevin De Bruyne y Rasmus Hojlund, protagonistas en los dos goles que certificaron la victoria del Napoli ante el Sporting de Portugal (2-1), desató la euforia en el Estadio Diego Armando Maradona, testigo de la primera victoria de su equipo en Liga de Campeones tras un año sin jugar en Europa.
El Qarabag alargó la condición de revelación que adquirió en el arranque de la Liga de Campeones con un histórico triunfo ante el Copenhague en Baku (2-0) que sitúa inesperadamente al conjunto azerbaiyano entre los mejores equipos del torneo con un pleno de triunfos.
Un doblete desde el punto de penal de Anthony Gordon y los tantos de Nick Woltemade y Harvey Barnes dieron un respiro al Newcastle.
Barcelona y PSG se miden este miércoles como principal atractivo en la intensa jornada de partidos correspondientes a la fecha 2 de la Champions League.
Tras debutar en la Liga de Campeones con una victoria en Newcastle (1-2) gracias a un doblete de Marcus Rashford, el Barcelona de Hansi Flick pondrá a prueba la madurez de su proyecto ante el PSG, el vigente campeón de Europa, en un partido al que ambos conjuntos llegan con numerosas bajas.
Un autogol en el 89 de Jostein Gundersen, que solo llevaba dos minutos en el campo, salvó al Tottenham de la derrota y frustró al Bodo Glimt que se vio cerca de un triunfo histórico.