25 dic. 2025

Un autogol de Miranda mete al Leverkusen en zona ‘Champions’

Un autogol del defensa español Juan Miranda evitó la primera victoria tras la crisis del coronavirus del Schalke 04 y dio un punto al Bayer Leverkusen (1-1), que se instala en la cuarta plaza, a falta de tres jornadas para el final de la Bundesliga.

Shalke Leverkusen

Bayer Leverkusen y Shalke 04 igualaron por una fecha más de la Bundesliga.

Foto: EFE

El Schalke no ha ganado desde que volvió el fútbol después del parón por el Covid 19. En seis partidos, ha perdido cuatro y ha empatado dos, el segundo el disputado este domingo ante el Bayer Leverkusen.

Y eso que el conjunto de David Wagner tomó ventaja al inicio de la segunda parte, cuando un balón al área visitante dio en la mano del central Edmond Tapsoba, que quiso cabecear. Tras revisar con el monitor el árbitro indicó el penalti que transformó Daniel Caligiuri.

Sin embargo, a nueve minutos del final un gol en propia puerta frustró al Schalke. Un pase al área del brasileño Wendell fue interceptado por Miranda, que llevó la pelota a la red de su meta.

Este traspié aleja aún más al conjunto de Wagner de sus esperanzas europeas. Anclado en el ecuador de la clasificación queda a siete puntos del Wolfsburgo, que marca los puestos continentales.

El Bayer Leverkusen, sin embargo, asaltó la cuarta plaza, que da opción a puestos de Liga de Campeones en detrimento del Borussia Monchengladbach, que el sábado perdió con el Bayern Múnich.

Más contenido de esta sección
Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, lidera por sexto año consecutivo la clasificación nacional de clubes divulgada este miércoles por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), con lo que el conjunto de Río de Janeiro ratifica su hegemonía en el fútbol profesional de Brasil.
El delantero Felipe Caicedo puso en duda este martes la continuidad de su carrera tras el asesinato, el pasado miércoles, de su colega Mario Pineida, que ha coincidido en una temporada de escasa participación en el equipo titular del Barcelona de Guayaquil.
El Real Madrid ha anunciado este martes la cesión de delantero brasileño Endrick al Olympique de Lyon francés hasta el final de la presente temporada, el 30 de junio de 2026.
Alexis Cantero está para migrar al fútbol ruso y en Radio Monumental contó sus sensaciones con este paso.
Los argentinos Lionel Messi y Adrián ‘Maravilla’ Martínez y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta fueron los futbolistas más votados en la tradicional encuesta ‘América le Responde a El País’ y uno de ellos se convertirá en el nuevo ‘Rey de América’.
Botafogo, campeón brasileño y de la Copa Libertadores en 2024, anunció este lunes la contratación del técnico argentino Martín Rodrigo Anselmi para sustituir al italiano Davide Ancelotti, hijo del seleccionador brasileño Carlo Ancelotti y que renunció al cargo la semana pasada por divergencias con la dirección.