14 mar. 2026

U de Chile avanza a semifinales tras resistirse a la remontada de Alianza Lima

Los goles de Lucas Assadi y Javier Altamirano ayudaron a Universidad de Chile a concretar el triunfo este jueves por 2-1 ante el peruano Alianza Lima, que intentó una remontada en el segundo tiempo, y conseguir el avance a semifinales de la Copa Sudamericana para enfrentar al argentino Lanús.

G1vNxFxW0AEmF2p.jpeg

El conjunto chileno se metió en la siguiente ronda de la competencia.

Foto: @Sudamericana

Los azules que tenían el partido dominado con el gol de Assadi en el minuto 5 y de Altamirano en el 51, terminaron contra las cuerdas luego de que Eryc Castillo descontara en la fracción 64 y mantuvieran su amenaza de igualar hasta el final.

La U superó la serie que definió como local en un estadio vacío por la sanción impuesta por Conmebol de jugar sin público, y lejos de casa porque debió jugar en la ciudad de Coquimbo porque el Estadio Nacional de Santiago recibirá el Mundial Sub-20 a partir de este sábado.

Assadi marcó el primero de los laicos en una salida rápida apoyado en su velocidad, al definir un pase de Matías Sepúlveda desde la banda izquierda, ratificando su protagonismo en este torneo.

Los goles de Assadi han guiado el progreso de la U, marcó dos en la serie ante el paraguayo Guaraní en el playoff, convirtió en el triunfo en la ida ante el argentino Independiente y volvió a anotar en el partido de vuelta en Buenos Aires que terminó suspendido.

El delantero de 21 años llegó a cinco goles en este torneo convirtiéndose en la figura del equipo que dirige Gustavo Álvarez, quien lo mantuvo sentado sin minutos en la disputa de la fase de grupos de la Copa Libertadores que los trajo hasta esta Copa.

Los laicos se vieron más peligrosos cuando se proyectaron al ataque con velocidad y transiciones rápidas, pero mantuvieron equilibrado el manejo de la pelota con un cuadro peruano que le costó encontrar claridad en sus aproximaciones al área.

Alianza siguió con su juego elaborado en el segundo tiempo, lento para hilar y con poca sorpresa, mientras que la U mucho más directa puso el 2-0 al minuto 51 con el tanto del volante Javier Altamirano, tras pase de Maximiliano Guerrero.

La ineficacia en ataque desesperó al técnico argentino Néstor Gorosito que le dio entrada al experimentado Paolo Guerrero, de 41 años, en un intento de buscar el arco del meta Gabriel Castellón ante la misión fallida del argentino Hernán Barcos.

Cuando los laicos lucían dominantes desperdiciaron dos ocasiones para sentenciar la serie y comenzaron a desdibujarse ante el despertar de los aliancistas con los cambios, que terminó en el descuento de Castillo, al minuto 62, tras pase del recién ingresado Kevin Quevedo.

El técnico Álvarez reaccionó rápidamente haciendo ingresar a jugadores de mayor experiencia para contener la amenaza de remontada de los peruanos, lo cual consiguió defendiendo el resultado aunque Leandro Fernández y Lucas Di Yorio pudieron marcar el tercero sobre el final.

Más contenido de esta sección
En el 2° día de playoffs, el jugador paraguayo y el Gremio visitan a Alianza Lima.
Independiente del Valle goleó este martes por 4-0 al Vasco da Gama en el partido de ida de la repesca para los octavos de final de la Copa Sudamericana y dejó encarrilada su clasificación en el Estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.
El América colombiano consiguió un importante empate 0-0 en su visita este martes al Bahía brasileño en el partido de ida por la repesca de la Copa Sudamericana, por lo que definirá la clasificación a octavos de final la próxima semana en Cali en el partido de vuelta.
Central Córdoba y Cerro Largo de Uruguay empataron sin goles este martes en el inicio de su serie de ‘play-offs’ de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, en un duelo disputado en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Gabriel Castellón aseguró que ante Guaraní aspiran “poder dejar abrochada la llave”, en el partido de ida de este jueves en el Estadio Nacional de Santiago de la repesca de la Copa Sudamericana.
El Legendario ya tiene claro la ruta que debe transitar en la Copa Sudamericana 2025.