13 nov. 2025

Todo lo que hay que saber sobre el Mundial 2026

Paraguay está a un paso de clasificar al Mundial 2026. ¿Dónde será? ¿Cuáles son las sedes? ¿Qué selecciones ya están clasificadas? ¿Cuál será el formato? Te contamos todos los detalles.

Paraguay - Mundial 2026 1.png

La Albirroja está cada vez más cerca del Mundial 2026.

La Selección Paraguaya de Fútbol, de la mano de Gustavo Alfaro, está cada vez más cerca de regresar a una Copa del Mundo después de 16 años.

Hoy por hoy, Paraguay está en zona de clasificación directa, a falta de cuatro juegos. La Albirroja necesita al menos 3 puntos más para asegurar su presencia en el Mundial 2026.

Un Mundial 2026 que tiene a sus primeros clasificados por Eliminatorias, que se suman a Estados Unidos, México y Canadá, organizadores del evento.

Argentina, Japón, Nueva Zelanda e Irán ya sacaron boleto en las últimas horas en sus respectivos continentes.

El sorteo de la Copa del Mundo 2026 se llevará a cabo en una ciudad a confirmar de Estados Unidos el próximo viernes 13 de diciembre.

Será el primer Mundial con 48 selecciones, que se dividirán en 12 grupos de cuatro países cada uno. Los dos mejores clasificados de las zonas avanzarán a dieciseisavos de final, por lo que los finalistas disputarán ocho encuentros

LAS SEDES

Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Angeles, Miami, New Jersey/New York, Philadelphia, San Francisco y Seattle son las sedes de Estados Unidos.

El encuentro inaugural será el jueves 11 de junio de 2026 en el estadio Azteca y lo jugarán México y un rival a confirmar. En ese país, habrá actividad en el DF, Monterrey y Guadalajara, mientras que Vancouver y Toronto son los lugares elegidos por Canadá, el otro organizador del certamen.

SEIS CUPOS Y UN REPECHAJE

Por Sudamérica serán seis las selecciones clasificadas de forma directa. A Argentina se le sumarán otros cinco países. El que termine séptimo jugará el repechaje.

En las Eliminatorias Sudamericanas quedan 4 fechas (dos en junio y dos en septiembre)

El Mundial 2026 comenzará el 11 de junio y la final se disputará el 19 de julio en el MetLife Stadium de New Jersey. En total se disputarán 104 encuentros.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo podrían convertirse en los primeros jugadores en la historia en disputar partidos en seis Mundiales diferentes.

Más contenido de esta sección
El jugador argentino Leo Messi, leyenda del Barcelona, visitó este domingo por la noche el Spotify Camp Nou “sin coordinarse con la entidad azulgrana”, según han confirmado a EFE fuentes del entorno del futbolista.
Neymar retornó en Santos que cayó derrotado ante el Flamengo por la fecha 33 del Brasileirâo.
El FC Barcelona no falló en Balaídos, donde exhibió su pegada, con un triplete de Lewandowski y otro gol de Lamine Yamal, para tumbar a un combativo Celta (2-4) y marcharse al parón liguero a solo tres puntos del Real Madrid.
París Saint-Germain le ganó al Lyon en la última hora con un cabezazo de Joao Neves para salvar el liderato de la Liga francesa entre las dudas, las concesiones y la pegada esencial en ataque.
Boca Juniors derrotó a River Plate de Matías Galarza en el superclásico del fútbol argentino disputado en La Bombonera.
Rayo Vallecano resistió en casa y rescató un empate sin goles ante el poderoso Real Madrid por la fecha 12 de la Liga de España.