09 may. 2025

Tite sugiere que el público brasileño tiene que ser paciente

El entrenador Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ afirmó que la selección brasileña, que goleó este viernes por 3-0 a la de Bolivia en la apertura de la Copa América, falló “demasiados pases” en el primer tiempo y sugirió que el público brasileño debe de tener paciencia.

tite.jpg

Tite, entrenador de la Selección Brasileña de Fútbol.

Foto: EFE

Dijo que busca tener al Philippe Coutinho “del Liverpool y no al del Barcelona”, sin detallar más su opinión.

“Tuvimos 20 minutos muy buenos en el primer tiempo, no marcamos y luego empezamos a fallar demasiados pases”, asumió Tite, en la conferencia de prensa posterior al encuentro jugado en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

De los abucheos que recibió su equipo al final del primer tiempo, dijo que el público debería tener paciencia.

Lea más: Brasil arranca con el pie derecho “su Copa América”

“Cuando uno no está produciendo, no espera del hincha una comprensión mayor, va a abuchear. Eso lo he vivido en los grandes equipos que pasé, sobre todo cuando el balón pasa del lateral al central, del central al lateral”, indicó el seleccionador, quien reconoció que esos abucheos afectan anímicamente al combinado.

“Pero, a veces es necesario ese intercambio de pases para construir. Tenemos que comprender eso”, explicó.

Tite indicó que el partido inaugural servirá para aprovechar lo bueno y corregir los fallos para evolucionar en los próximos encuentros, ante Venezuela y Perú, escollos que Brasil tendrá que superar para clasificarse en los cuartos de final de la Copa América.

Más contenido de esta sección
Leo Messi se lesionó, luego de correr detrás de un jugador colombiano, y abandona la final de la Copa América con una lesión muscular en el muslo izquierdo, sustituido por Nicolás González.
Shakira, protagonista del show del descanso de la final de la Copa América, iluminó este domingo con su música una noche marcada por el caos y el desastre en el acceso al Hard Rock Stadium de Miami (EE.UU.).
Colombia dispara al palo pero empata sin goles con Argentina tras el primer tiempo.
Lionel Messi, capitán de la selección argentina, añadió este domingo un nuevo récord a su carrera, al convertirse en el jugador que más finales ha disputado en la historia de la Copa América, cinco.
La final de la Copa América comenzó una hora y veintidós minutos después del horario programado, por los problemas en los accesos que se produjeron como consecuencia de una avalancha de aficionados sin boleto que entraron al estadio Hard Rock de Miami forzando una de las puertas y arrasando a miembros de la seguridad del estadio.
Una avalancha de decenas de aficionados con camisetas de la selección de Colombia, y en menor número de Argentina, se saltaron este domingo los molinetes de ingreso al Hard Rock Stadium tras superar el cerco de los agentes de seguridad y provocaron momentos de tensión antes de la final de la Copa América. El juego sufrirá un retraso de 30 minutos.