04 may. 2025

Tevez dice que Barros Schelotto le faltó el respeto en Boca Juniors

Carlos Tevez, delantero e ídolo de Boca Juniors, dijo este lunes que el ex entrenador del club Guillermo Barros Schelotto le faltó el respeto y que si él hubiera continuado como técnico del Xeneize se hubiese retirado o fichado por otro equipo.

TEBE.jpg

Guillermo Barros Schelotto con Carlos Tevez.

Foto: Marcelo Carroll

“Para no entrar en conflicto me comí muchísimas cosas que en otro club no me las comería. Por el bien del club me las callaba y solo sumaba. No me veía otro año en Boca si seguía Guillermo”, dijo Tevez al canal TyC Sports.

“Hubo muchas faltas de respeto, pero ya pasó, ya dejé de lado eso. Ahora uno trata de enfocarse en lo que viene para adelante, enforcarnos en este momento de transición que estamos pasando y trabajar. No queda otra que trabajar”, añadió.

Barros Schelotto dejó el club tras la derrota de Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores ante River Plate y ahora comanda a los Galaxy de Los Ángeles.

A pesar de sus palabras, Tevez calificó a Barros Schelotto como “uno de los mejores entrenadores” que tuvo.

“Su ciclo fue muy bueno, llegamos a una final de Copa. Eso no lo logra cualquiera. Se puede estar de acuerdo o no en algunos manejos, pero como entrenador me gustó", indicó.

El Apache, de 34 años, también reveló que “seguramente” este sea su último año como futbolista profesional.

Tevez recuperó la titularidad tras el arribo del nuevo entrenador, Gustavo Alfaro, quien lo incluyó en el once inicial este domingo en el empate 1-1 ante Newell’s Old Boys.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.