02 jun. 2026

Ter Stegen asegura estar tranquilo con su rendimiento

El guardameta del Barcelona Marc-André ter Stegen aseguró este miércoles en Nápoles, estar “tranquilo” con su rendimiento.

09c0251e08952b6ef6981ea60cc3a9c5aa2e6f92w.jpg

Ter Stegen, portero del FC Barcelona.

Foto: EFE

El guardameta del Barcelona Marc-André ter Stegen aseguró este miércoles en Nápoles, estar “tranquilo” con su rendimiento y dijo ser consciente de las “muchas cosas” que está haciendo “bien”, así como todo lo que puede mejorar.

En la rueda de prensa previa a los dieciseisavos de final de la Liga Europa contra el Nápoles, el arquero contestó a los críticos con su rendimiento en la presente temporada.

“Estoy seguro de que los resultados llegarán. En las últimas semanas, algunos de vosotros (periodistas) habéis escrito alguna cosa para echar más gasolina al fuego, y lo entiendo. Estoy analizando en cada partido en qué estoy mejorando. Estoy tranquilo con mi rendimiento porque hay muchas cosas que estoy haciendo bien y otras que puedo mejorar”, señaló.

Y respondió a las informaciones que apuntan que todavía padece molestias de la última operación en la rodilla derecha: “Si estuviera mal de forma, no estaría en el campo porque tengo mucha responsabilidad. Si se diera el caso, no podría jugar y no podría estar haciendo esta rueda de prensa. Me encuentro bien”.

En la misma línea que su situación individual se encuentra, según Ter Stegen, el Barcelona en lo colectivo, que según dijo “está en un buen momento” para afrontar con garantías el partido de este jueves contra el Nápoles en el Estadio Diego Armando Maradona.

“En las últimas semanas hemos dado un paso adelante y hemos mejorado en muchos aspectos. Estoy contento con el rendimiento de cada uno”, remarcó.

El portero alemán se mostró optimista con la evolución del equipo, al afirmar que desde la llegada de Xavi al banquillo están jugando “mucho mejor que hace unos meses”.

“Xavi tiene una idea muy clara de lo que queremos jugar. Cada entrenador tenía su idea. Estamos disfrutando de lo que hacemos, se nos ve y estoy seguro de que llegarán los resultados”, dijo.

Sobre el Nápoles, Ter Stegen analizó que es un equipo con “mucha calidad” y prevé que tendrán que “sufrir” para conseguir el billete a los octavos de final.

En este sentido, negó que su equipo sea favorito para ganar al conjunto italiano, si bien admitió que la última victoria contra el Valencia “da tranquilidad” para afrontar el encuentro en el Estadio Diego Armando Maradona.

Más contenido de esta sección
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.