17 nov. 2025

“Tenemos que hacer algo especial en París”

Mikel Arteta, técnico del Arsenal, aseguró que tendrán que hacer “algo especial” en la vuelta para tratar de remontar la eliminatoria contra el Paris Saint Germain.

GpvD6AsW0AA2Q-H.jpg

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal.

Foto: @Arsenal

Los “Gunners” cayeron este martes por 0-1 en el Emirates Stadium contra el PSG con un gol de Ousmane Dembelé y tendrán que levantar ese resultado para estar en la segunda final de su historia.

“Es así, no marcamos y ellos nos hicieron uno. Pero hemos hecho muchas cosas bien. Hemos tenido grandes momentos en la primera parte. Ellos nos marcaron en la primera mitad con una gran combinación”, comentó el técnico vasco en rueda de prensa.

“Con los márgenes tan pequeños que hay en esta competición, su finalización fue increíble. Luego tuvimos algunos problemas que corregimos después de 15-20 minutos y nos mantuvimos durante el resto del partido, lo que creo que le dio la vuelta al encuentro”.

El Arsenal, que nunca ha ganado esta competición, tendrá la oportunidad el próximo miércoles de clasificarse a la segunda final de su historia en la Champions, tras la pérdida en París en 2006 contra el Barcelona.

“Si quieres estar y ganar una final de la Champions, tienes que hacer algo especial. Vamos a tener que hacer algo especial en París para estar ahí”, finalizó Arteta.

Más contenido de esta sección
Harry Kane, viejo conocido del Chelsea, devolvió a los ‘Blues’ a la tierra, demostrándoles que la Champions League es más complicada que el Mundial de Clubes de la FIFA y les derrotó con un doblete en la jornada inaugural de la competición.
El Pafos chipriota se estrenó en la Liga de Campeones con un empate en su visita al Olympiacos griego (0-0), que no fue capaz de superar el ejercicio de resiliencia del conjunto chipriota, capaz de aguantar el marcador con un hombre menos durante sesenta minutos por la expulsión de Bruno.
Un golazo de volea de Fet para el Bodo/Glimt, en un contragolpe ya a segundos del minuto 90, niveló un partido perdido para el conjunto noruego, que resurgió cuando menos se esperaba, justo después de recibir el 2-0, frente a la frustración del Slavia Praga, que sintió muy cerca su primera victoria en la Liga de Campeones desde hace 18 años, desde el 19 de septiembre de 2007.
Con seis encuentros, este miércoles proseguirá la primera semana de Champions League. Debuta el campeón París Saint-Germain, pero, claramente se destaca el duelo que sostendrán en Alemania el Bayern Múnich y Chelsea.
Dusan Vlahovic, con dos goles, una asistencia en la segunda mitad y tiempo añadido de escándalo amarró este martes el empate ante un Borussia Dortmund (4-4) que en el minuto 94 ganaba por dos goles.
El Qarabag de Azerbaiyán derrotó este martes por 2-3 al Benfica en Lisboa tras remontar un 2-0 de la mano de los colombianos Camilo Durán y Kevin Medina en la jornada inaugural de la Liga de Campeones.