06 nov. 2025

Tapia dice que la prioridad es la salud y no cómo se definen los torneos

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, enfatizó que la prioridad para el fútbol argentino es la salud y no pensar en cómo será la definición del certamen.

0006940226.jpg

Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“No hablamos ni pensamos todavía en cómo se van a definir los torneos, porque no sabemos cuánto va a durar la pandemia de la COVID-19. No hay fechas ciertas de nada. Vamos a seguir las recomendaciones oficiales antes de tomar cualquier decisión”, expresó Tapia en diálogo con el diario Olé.

“Me sorprende un poco lo que está saliendo. Para nosotros la prioridad hoy es la salud. Segundo, la economía de los clubes. El fútbol hoy está bastante lejos. Nadie sabe a ciencia cierta cuándo se va a terminar esto”, agregó el máximo referente del fútbol argentino en relación a las especulaciones sobre cómo se definirá la temporada.

“Hay que esperar, hay que esperar... Repito, hoy la prioridad es la salud, no el fútbol o cómo se van a definir los campeonatos”, concluyó Tapia con relación a la continuidad en el fútbol argentino que está suspendido desde hace tres semanas cuando el Gobierno decretó un aislamiento social obligatorio para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Más contenido de esta sección
El argentino Lionel Messi y el brasileño Evander fueron seleccionados en el once ideal de la Major League Soccer (MLS) de la temporada regular 2025, según anunció la liga este miércoles.
El Inter y el Milan completaron este miércoles, con la firma de los documentos finales, la compra del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) al Ayuntamiento de Milán (norte) por 197 millones de euros.
El Génova, sin entrenador desde el despido del francés Patrick Vieira, apunta a cerrar en las próximas horas la incorporación del italiano Daniele De Rossi como nuevo técnico del primero equipo.
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.