06 abr. 2025

Susto en Kansas por el desmayo del Juez de línea

Un árbitro asistente se desmaya antes del descanso del partido entre Perú y Canadá

CONMEBOL Copa America 2024 - Group A Peru vs Canada

Humberto Panjoj se desvaneció en el campo y luego fue retirado en camilla.

Foto: EFE

El segundo asistente designado para el partido que juegan este martes Perú y Canadá, el guatemalteco Humberto Panjoj, cayó desmayado poco antes del fin del primer tiempo por causas que aún se desconocen y en medio de un intenso calor que ronda los 40 grados en el Children’s Mercy Park.

El asistente, que estuvo bajo el rayo del sol durante todo el primer tiempo, se desplomó, boca abajo, sobre el césped, durante el añadido.

El portero titular de Canadá, Maxime Crépeau, fue el primero que corrió a asistir al asistente y a pedir la entrada de los equipos médicos.

Varios minutos después, las asistencias se llevaban a Panjoj en camilla.

Las previsiones daban para la hora del partido una temperatura de 36 grados centígrados, con una sensación térmica de hasta 40 grados. EFE

Más contenido de esta sección
La entrada más barata para la final de la Copa América, que jugarán Argentina y Colombia este domingo en Miami (EE.UU.), cuesta 2.249,48 dólares según una búsqueda en la plataforma Ticketmaster realizada a primera hora de este jueves.
Los colombianos salieron este miércoles a las calles de todo el país a celebrar el emotivo paso de su selección de fútbol a la final de la Copa América al derrotar por 1-0 a Uruguay en Charlotte (EE.UU.).
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) “condenó enérgicamente” en un comunicado “los actos de violencia en el fútbol”, aunque evitó referirse directamente a la pelea entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos tras la semifinal de la Copa América entre ambas selecciones.
El seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa, afirmó que la pelea en la que estuvieron involucrados algunos de sus jugadores fueron unos incidentes “verdaderamente lamentables”.
Giménez: “Tuvimos que meternos a la tribuna porque nuestras familias corrían peligro”
La sólida Uruguay de Marcelo Bielsa pondrá este miércoles a prueba a la alegre Colombia en las semifinales de la Copa América.