20 jun. 2025

Sportivo Trinidense debuta en la Copa Libertadores

Sportivo Trinidense marcará un hito en su historia, a nivel internacional, esta noche, con su debut en la Copa Libertadores.

TRINIDENSE.jpg

Sportivo Trinidense debuta en la Copa Libertadores.

Foto: PRENSA APF

Sportivo Trinidense, el humilde club de Santísima Trinidad, tendrá su bautismo a nivel internacional, por la Fase 2 de la Copa Libertadores, hoy ante El Nacional de Ecuador.

El duelo se disputará en el estadio Defensores del Chaco, desde las 19:00. A sus 88 años de vida institucional, el Triqui jugará su primer partido internacional. Cabe destacar que el Auriazul será el único club en debutar en la edición 2024.

José Arrúa, el DT de local, destacó que mantendrá la base que viene jugando en el torneo local. La principal novedad sería el retorno de su capitán Marcos Riveros. El mediocampista se recuperó de la molestia en la rodilla.

Su rival, El Nacional, cuyo técnico es el histórico Éver Hugo Almeida, buscará cortar la sequía en prefase de grupos, donde se eliminó en 2009, 2012, 2017 y 2023.

Almeida no viajó a Asunción, ya que está convaleciente, su reemplazante será su asistente, el también paraguayo Gustavo Bobadilla; en el cuerpo técnico también está Adriano Samaniego.

LA CIFRA:

2012 El Nacional fue eliminado por Libertad, en la prefase de Copa. 1-1 en Ecuador y 3-0 en Paraguay. Global 4-1.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
VIDEO. Darío Benedetto dio sus primeras sensaciones luego de convertirse en nuevo jugador de Newell’s Old Boys.
Desde una lista negra con miles de personas vetadas a las amenazas del Gobierno con deportar a aquellos que se queden más de la cuenta, Estados Unidos ha sacado a relucir un arsenal para reforzar la seguridad ante la llegada masiva de turistas por el Mundial de Clubes.
El Real Madrid hizo oficial el fichaje de Franco Mastantuono, centrocampista argentino de 17 años procedente de River Plate, que se incorporará a la disciplina madridista el 14 de agosto de 2025, cuando sea mayor de edad, y firma un contrato de seis temporadas.
VIDEO. Arturo Vidal, que en la semana venía de quedar eliminado con Chile del Mundial 2026, protagonizó otro hecho con Colo Colo.
El lateral colombiano Andrés Felipe Román se desplomó este jueves durante el partido de la liguilla final que su equipo, Atlético Nacional, juega en Bogotá contra Independiente Santa Fe, lo que provocó momentos de angustia en el estadio El Campín y movilizó una ambulancia.
Trent Alexander-Arnold, segundo fichaje del Real Madrid para la disputa del Mundial de Clubes, se puso a las órdenes de Xabi Alonso y completó su primer entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, en una sesión en la que conoció a sus nuevos compañeros y mostró que está en perfectas condiciones físicas para debutar el miércoles ante Al-Hilal.