07 may. 2025

Southgate seguirá convocando a Henderson pese a los abucheos

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra de fútbol, aseguró que seguirá convocando a Jordan Henderson pese a los abucheos del público inglés.

776038375

Jordan Henderson, capitán de Inglaterra lucha por el balón.

HENRY NICHOLLS/AFP

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra de fútbol, aseguró que seguirá convocando a Jordan Henderson pese a los abucheos que recibió el jugador el pasado viernes en el duelo ante Australia.

Henderson, que fue titular ante los australianos, fue abucheado en la segunda parte al ser sustituido, debido a su decisión de marcharse al Al-Ettifaq en verano. El inglés siempre se había posicionado a favor de los derechos LGTB, por lo que fue criticado al irse a Arabia Saudí, un país que no permite las relaciones entre personas del mismo sexo.

Este lunes, Southgate fue preguntado en rueda de prensa sobre si seguirá convocando a Henderson después de este incidente.

“Sin duda. Siempre elegiré a los mejores jugadores para el equipo, para que nos den la mejor oportunidad posible de ganar. La gente puede que no esté de acuerdo con lo que ha hecho Henderson, teniendo en cuenta lo que dijo en su día, pero no creo que sea una razón para no hacerle jugar y creo que no es una razón para abuchearlo”, dijo el seleccionador inglés.

Kyle Walker, que acompañó al seleccionador en rueda de prensa, también defendió al excapitán del Liverpool.

“No fue algo bonito. Conozco a Jordan desde los nueve años. Es como de la familia. Llevamos una semana en un hotel y es en gran parte gracias a él que estamos tan juntos y se encarga de hacer que la gente se sienta cómoda aquí. La gente puede tener sus opiniones, pero apoyo completamente a Jordan en lo que ha hecho”, aseguró el jugador del Manchester City.

Más contenido de esta sección
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).