22 may. 2025

Son: “Ganar la Liga Europa puede cambiar la mentalidad del Tottenham”

El surcoreano Heung-min Son, capitán del Tottenham Hotspur, aseguró que derrotar al Manchester United en la final de Bilbao (norte de España) y conquistar la Liga Europa “puede cambiar la historia y la mentalidad del club” londinense “y, a partir de ahí, luchar por nuevos títulos”.

Heung-min Son

Heung-min Son aguarda levantar su primer título.

Foto: Gentileza - Tottenham

“Es un momento histórico. Llevo diez años en el Tottenham y quiero ganar este título. Va a ser un día muy importante y estoy convencido de que lo vamos a lograr”, aseguró el futbolista asiático en la rueda de prensa que ofreció antes del entrenamiento que llevó a cabo el equipo inglés en el estadio de San Mamés, conocido por ‘La Catedral’.

Son aseguró estar totalmente recuperado de los problemas físicos que le impidieron jugar la semifinal frente al Bodo/Glimt y agradeció el apoyo que le transmiten desde Corea del Sur sus compatriotas que seguirán la final de madrugada en su país.

“Siempre están aquí apoyándonos y quiero devolverles ese apoyo, ofrecerles mi sonrisa y obviamente un título. Repito que es un momento histórico que nunca lo voy a olvidar y espero que lo disfrutemos todos juntos y que lo podamos celebrar”, explicó.

A nivel personal, Son aseguró que ha “madurado” desde la final de la Liga de Campeones que su equipo perdió en 2019 y que espera aprovechar esa experiencia y transmitirla a los más jóvenes de la plantilla.

“Aquella final era la primera para mí y estaba muy ilusionado y muy nervioso. Desde entonces han cambiado muchas cosas, tenemos jugadores distintos y también mi papel ha cambiado. Ahora soy el capitán y el líder y lo que les he dicho a mis compañeros es que debemos estar juntos, mantener la calma y hacer lo que sabemos. A partir de ahí tendremos el partido en nuestras manos”, reflexionó.

Por último, Son considera que ganando la Liga Europa pueden “cambiar el signo de una mala temporada”. “En Liga estamos en una posición inaceptable (17ª), pero tampoco podemos pensar que todo ha ido mal. Es importante creer en nosotros y estar centrados para la final”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El Bayern Múnich se sacudió este miércoles de una maldición que parecía pesar sobre el equipo en los partidos contra el Bayer Leverkusen y puso un pie en cuartos de final al golear sin atenuantes al equipo de las aspirinas por 3-0.
El brasileño Dani Alves, exfutbolista del Barcelona, fue demandado por su antiguo club, los Pumas UNAM.
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) pedirá una suspensión de por vida para el brasileño.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que el partido por el título incluirá un espectáculo durante el descanso por primera vez.
El Senado italiano abrió la puerta este miércoles a que los clubes vuelvan a publicitar casas de apuestas, algo prohibido en el país desde 2018, tras la aprobación en su comisión de Cultura de la reforma impulsada por el Gobierno de Giorgia Meloni para paliar las pérdidas económicas del fútbol en los últimos años.
River Plate y Talleres de Córdoba definen hoy a las 20:00 la segunda edición de la Supercopa Internacional de Argentina, en un duelo a partido único que se disputará en el Estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño.