05 may. 2025

“Somos un grupo fuerte”

Paraguay llegará al Preolímpico de Colombia “fuerte, unido” y confiado en lograr los mejores resultados tras cuatro meses de preparación previa, afirmó el mediocampista albirrojo Mathias Villasanti.

Mathías Villasanti. - Cerro Porteño

Mathías Villasanti, una de las figuras de la Albirroja Sub 23.

Foto: @Albirroja

“Es una satisfacción muy grande estar entre los 23 jugadores. Lo que ahora queda es responder en la cancha la confianza del entrenador y de los compañeros”, confesó el volante Mathías Villasanti.

Con respecto a los trabajos que vienen realizando de cara al Preolímpico, a jugarse en enero en Colombia, el albirrojo apuntó: “Venimos trabajando desde hace un buen tiempo y creo que eso hace que seamos fuertes en lo grupal y que en lo futbolístico vayamos adaptándonos con mayor facilidad a la idea de juego del entrenador”.

Sobre lo que espera durante la competencia, donde integrarán el grupo B junto a Brasil, Uruguay, Bolivia y Perú, Villasanti expresó: “Sabemos que será una gran competencia, complicada por los rivales que vamos a tener, pero estamos confiados en realizar un buen papel y lograr la clasificación a las Olimpiadas”.

Más contenido de esta sección
Paraguay va a seguir en zona de clasificación directa al cierre de este combo de las Eliminatorias. Con 20 puntos en sus alforjas está entre los seis primeros que sacarán pasajes al Mundial de Norteamérica 2026.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay quedó conmovido con el encuentro que tuvo con Claudio Rejala y lo mencionó en la conferencia de prensa. A partir de ahí, las emociones no dejaron de llegar a la vida del repositor de supermercado que vivió un jueves para recordarlo siempre.
Miguel Figueredo confesó, que en medio de la emoción por conseguir tres puntos más, se abrazó con Robert Harrison y este le dijo: “No sabés el peso que me estoy sacando de encima”.
Una de las bajas significativas con las que Paraguay encaró el juego ante Chile fue la de Gustavo Gómez. El capitán albirrojo se perdió el juego por lesión, pero esto no impidió que estuviera con sus compañeros.
Para el gol de Paraguay ante Chile, Miguel Almirón advirtió a quién iría dirigido el centro con un gesto bastante particular. Juan Cáceres fue el señalado por un Miggy que se tocó las orejas.
La Selección Paraguaya de Fútbol consiguió un triunfo clave frente a Chile para acercarse a la Copa del Mundo 2026, pero no hay tiempo para tantos festejos porque ya piensa en su siguiente juego.