Sol de América impuso condiciones en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa y consiguió una importante victoria frente a Nacional en la continuidad de la fecha 18 del torneo Clausura.
En un primer tiempo muy atractivo y con altas emociones, el argentino Lisandro Cabrera adelantó al Danzarín a los 13 minutos de este lapso, mientras que Orlando Gaona Lugo gritó la paridad a los 16, casi de inmediato, para tener tiempo de buscar la remontada total.
En el complemento, a segundos del reinicio, Derlis Orué anotó el segundo gol de los azules para desatar el delirio en Villa Elisa y en Para Uno (46 min). El tercer golpe, el definitivo, fue protagonizado otra vez por Lisandro Cabrera para brindar tranquilidad al local (82 min).
El último descuento de Gaona Lugo llegó demasiado tarde, a 15 segundos del final. La derrota significó un duro golpe al equipo de Víctor Bernay que precisaba el triunfo para aprovechar la caída de Olimpia en manos de Ameliano y ubicarse a 3 unidades del líder.
Sucedió todo lo contrario por lo que el conjunto de Barrio Obrero empieza a despedirse de las posibilidades reales de conseguir el Clausura, denominado Centenario del Club Nacional.
En tanto, el triunfo le permitió a Sol de América reforzar su ilusión de conseguir la salvación al final de la competencia. La pelea con General Caballero empieza a tonarse de vida o muerte.