14 may. 2025

Sol de América y Nacional arrancan con un empate

Sol de América y Nacional arrancaron el torneo Apertura 2022 con un empate sin goles en Villa Elisa.

rrelax.jpeg

Sol de América y Nacional firmaron tablas.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

En una jornada con mucha lluvia, Sol de América y Nacional no se sacaron ventaja y terminaron empatando 0-0 este viernes en el estadio Luis Alfonso Giagni en duelo correspondiente a la primera fecha del torneo Apertura 2022.

EL PARTIDO. El juego arrancó con una torrencial lluvia y se paró a los 12 minutos porque era imposible jugar. El campo de juego totalmente inundado.

Se reanudó después de unos largos 40 minutos y a partir de ahí fue mucho mejor Nacional, que dominó la pelota y generó las situaciones más importantes de gol.

El volante tricolor Carlos Arrúa, sobre el minuto 22, anotó un golazo, eludiendo a varios rivales, metiéndose al área y definiendo de emboquillada ante el arquero contrario. Sin embargo, el tanto fue invalidado a instancias del VAR por una posición adelantada de su compañero Franco Costa que interfiere en la jugada.

Pese a ello, el equipo que estuvo mejor fue Nacional, que con disparos de media distancia inquietó la portería unicolor. La primera mitad se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria el partido mucho no cambió. Fue Nacional el equipo con las mejores insinuaciones, aunque no supo lastimar.

Los minutos pasaron y nada cambió. El partido se fue con el 0-0. Ambos equipos arrancan el torneo Apertura 2022 con un punto en la tabla de posiciones.

El próximo rival del Danzarín que es dirigido por Juan Pablo Pumpido será Guaraní de visitante, mientras que la Academia enfrentará de local a Cerro Porteño.

Embed

Más contenido de esta sección
Gustavo Alfaro habló sobre el caso de Gatito Fernández, quien actualmente es suplente en Cerro Porteño.
Se cerró la séptima fecha de la apasionante División Intermedia 2025, que ahora tiene cinco líderes.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, lamentó la derrota por 2-0 de su equipo ante Cerro Porteño en el estadio Arsenio Erico por la fecha 18 del torneo Apertura 2025.
En Recoleta valoraron la ajustada victoria sobre Ameliano en Villeta.
VIDEO. Tobías Vargas fue anunciado en el 3 de Febrero de Ciudad del Este de una particular forma.
El fútbol paraguayo tiene a sus catedráticos, los maestros que transmitieron sapiencia para llegar al éxito y perdurar en los antecedentes grandes del balompié nacional.