El fútbol del interior del país celebra un momento histórico con la presencia de tres representantes en la Primera División del fútbol paraguayo. El Sportivo 2 de Mayo, Deportivo Santaní y General Caballero de Juan León Mallorquín serán las instituciones que llevarán la bandera del interior en la máxima categoría.
A través de sus redes sociales, el Gallo Norteño felicitó a los dos clubes que consiguieron el ascenso, destacando el crecimiento de las instituciones alejadas de la capital y el orgullo de representar a sus respectivas comunidades. “Con la llegada de ambas instituciones, ahora somos tres los representantes del interior en la máxima categoría, junto a nuestro querido Gallo Norteño. Tres clubes, una misma pasión y el orgullo de representar al fútbol del interior del país”, expresó la institución pedrojuanina en su mensaje.
Además de la importancia deportiva, la participación de estos equipos también implica un desafío logístico por las distancias que deberán recorrer para disputar sus respectivos compromisos.
El trayecto desde Pedro Juan Caballero hasta Asunción es de aproximadamente 451 kilómetros, mientras que desde Asunción hasta Juan León Mallorquín la distancia ronda los 260 kilómetros. Por su parte, el recorrido entre San Estanislao y la capital del país es de unos 147 kilómetros. Estos desplazamientos formarán parte de la planificación de los planteles durante la temporada, en un campeonato que tendrá una importante presencia del fútbol del interior.