02 abr. 2026

Sergio Órteman llega al banquillo de Aurora

El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.

orteman.jpg

Órteman, ex entrenador de San Lorenzo.

Foto: Gentileza

El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado este lunes como nuevo conductor del Aurora en reemplazo del boliviano Mauricio Soria con el desafío de obtener un cupo en un torneo internacional.

El entrenador, nacido hace 45 años en Montevideo, quien afronta su primera experiencia en club fuera de Paraguay, dijo que trabajará en Bolivia para estructurar un equipo competitivo.

El ex técnico de Olimpia, Sol de América y 12 de Octubre dijo que el estilo de juego de sus equipos varía según el oponente que le toque enfrentar, pero matizó que por ahora lo importante será conocer a sus jugadores y adaptarse a sus condiciones.

Órteman llega como reemplazo del boliviano Soria que fue destituido luego de la eliminación en los cuartos de final del campeonato boliviano a manos del Independiente de Sucre.

Como futbolista jugó en el Independiente, Boca Juniors, Gremio y el Racing de Santander español.

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, dijo que el nuevo entrenador contará con las “instalaciones adecuadas” para hacer su trabajo.

Cornejo lamentó que Aurora haya quedado en el camino en el torneo boliviano ya que su principal objetivo era inscribir el nombre del equipo en un campeonato internacional “para no tener problemas económicos”.

Aurora disputó este año las primeras fases de la Copa Libertadores. EFE

Más contenido de esta sección
La Justicia argentina dictaminó este lunes el embargo y procesamiento de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) así como de su presidente, Claudio Tapia, y su tesorero, Pablo Toviggino, en una causa en la que se investiga a la organización y sus directivos por fraude fiscal.
El técnico de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, reconoció este lunes que su cargo al frente de la Albiceleste es “un lugar privilegiado” y afirmó que cuando ya no ocupe ese puesto lo lamentará “como todos los que han pasado por aquí”.
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, adelantó que Vinícius Júnior está “bien” de salud y jugará el amistoso de este martes contra Croacia en Estados Unidos, tras haber dado el susto por unas molestias musculares.
La selección de Chile distó mucho de lo esperado y cerró su participación en la FIFA Series de mala manera al sufrir un severo correctivo ante Nueva Zelanda (4-1) en el estadio Eden Park de Auckland.
La selección de Bélgica dejó en evidencia este sábado a la de Estados Unidos al arrollarla por 5-2 en Atlanta cuando faltan menos de tres meses para el Mundial que se disputará en tierras estadounidenses de la mano con México y Canadá.
Yassine Bonou, más conocido como Bono, portero de Marruecos, indicó tras el empate 1-1 de el viernes en el estadio Metropolitano de Madrid ante Ecuador, que el equipo está “creciendo” y está “con ganas” de afrontar el Mundial.