26 abr. 2025

Se juega la primera final de la Recopa

Este miércoles, a las 21.00, en el estadio Libertadores de América, se jugará la primera final de la Recopa Sudamericana entre Independiente de Avellaneda (campeón de la Copa Sudamericana) y el Gremio de Porto Alegre (campeón de la Copa Libertadores).

speee.jpg

Leandro Fernández, carta de gol del conjunto rojo.

El duelo entre el Rojo y el Tricolor gaúcho se vuelve a repetir por Recopa, 22 años después. En aquella oportunidad, los brasileños golearon a los argentinos 4-1 en Kobe, Japón, final que fue dirigido por el árbitro paraguayo Epifanio González.

CON AUSENCIAS. En Independiente, del equipo que fue campeón de la Sudamericana, ya no está Ezequiel Barco, transferido al Atlanta United de los Estados Unidos y su capitán, Nicolás Tagliafico, que fue al Ajax de Holanda.

En filas del Gremio, una de las ausencias del plantel campeón de América es la del delantero paraguayo Lucas Barrios, que fue al Argentinos Juniors.

La revancha se jugará el próximo miércoles 21, desde las 21.45, de nuestro país, en el Arena Do Gremio.

Más contenido de esta sección
El Nottingham Forest recuperó la tercera plaza de la Liga inglesa, que da derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, tras imponerse este lunes por 1-2 a un Tottenham, que parece ya solo pensar en las semifinales de la Liga Europa que le enfrentarán la próxima semana con el Bodo/Glint noruego. Ramón Sosa ingresó a los 93'.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha asegurado que entiende que algunos futbolistas no estén contentos con su papel en el equipo, pero ha lamentado el enfado que mostraron algunos suplentes por no participar en la remontada agónica contra el Celta (4-3).
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este lunes la cancelación de todos los partidos programados para hoy en señal de duelo por el fallecimiento del papa Francisco.
El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que le entristecía “profundamente” la noticia del fallecimiento del Papa Francisco y aseguró que las ocasiones en las que pasó tiempo con él “siempre compartió su entusiasmo por el fútbol”.
Hace apenas dos años, en 2023, el papa Francisco, el primer pontífice argentino, fiel seguidor del deporte y sobre todo del fútbol, colocó por encima de Leo Messi y Diego Armando Maradona al brasileño Pelé, algo que generó el debate entre muchos de sus compatriotas.
La Serie A, la primera división del fútbol italiano, suspendió este lunes todos los partidos programados para la jornada, así como los encuentros de las divisiones inferiores, tras el anuncio del fallecimiento del papa Francisco esta mañana a los 88 años.