08 jun. 2025

Se confirma la baja de Federico Valverde

Federico Valverde, volante de Uruguay, no estará en el partido ante Paraguay, el jueves, desde las 20:00, en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 15 de Eliminatorias Sudamericanas.

FBL-WC-2022-MATCH14-URU-KOR

Fede Valverde, jugador del Real Madrid y la Selección de Uruguay.

PABLO PORCIUNCULA/AFP

El mediocampista del Real Madrid, que ni siquiera viajará a su país y se concentrará para jugar el Mundial de Clubes, sufrió fue una lumbociatalgia, que cursa con dolor en la zona baja de la espalda, acompañada de una afectación del nervio ciático, informó ayer Ovación en su portal digital.

Por otra parte, Marcelo Bielsa ya trabaja con 17 futbolistas. Los últimos en acoplarse a los entrenamientos de la Celeste son: Luciano Rodríguez, Cristopher Fiermarin y José Luis Rodríguez.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, compartió una situación que le tocó vivir con Claudio, un repositor de supermercado. “Me dice ‘profe, a mí me cuesta mucho llegar a fin de mes. Mi único momento de felicidad me lo da la Selección”, comentó.
La prensa de Chile da por hecho la ausencia de Alexis Sánchez ante Paraguay, por el compromiso correspondiente a la 13ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Paraguay y Chile comparten un rico historial por Eliminatorias mundialistas. En total fueron 21 duelos con superioridad mínima de los albirrojos, con 10 triunfos, ante nueve victorias de los trasandinos y dos empates.
La selección brasileña se enfrentará nuevamente este jueves a Colombia sin Neymar, baja de última de hora por lesión y cuya ausencia es un lastre para una Canarinha que solo ha sido capaz de ganar el 54,7 % de los partidos sin él.

Chile es el primer rival de Paraguay en este combo de Eliminatorias Sudamericanas y su seleccionador Ricardo Gareca ya probó un equipo para el encuentro del jueves.
El seleccionador brasileño, Dorival Júnior (foto), resaltó la “enorme regularidad” de Colombia y Argentina, dos “excelentes adversarios” contra los que se enfrentará los días 20 y 25, en la doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026.