La derrota de Olimpia ante Peñarol no solo lo saca de la Copa Libertadores en la fase de grupos, sino también lo deja sin chances de estar en la Copa Sudamericana. El presidente honorario del club, Óscar Vicente Scavone, no encuentra explicaciones para este momento doloroso.
En charla con el programa Fútbol a lo Grande, Óscar Vicente Scavone recordó que después de ganar el clásico “había un ambiente muy bueno en el plantel. Inclusive se estaba hablando de que se podía ganar el Apertura”.
No obstante, en su siguiente juego perdió por goleada frente a General Caballero JLM y prácticamente también se despidió del Torneo Apertura.
Si fuera presidente, “estaría en este momento muy golpeado, pero hubo casos así en otras épocas cuando Olimpia se ha quedado eliminado en primera ronda de la Libertadores y se han tomado decisiones. Mi ejemplo siempre es la eliminación en el 1988”.
“Quedamos últimos. En diciembre se tomaron medidas y en mayo estábamos jugando la final de la Libertadores”, recordó Óscar Vicente Scavone con la esperanza de que esta dirigencia tome las medidas correctas para corregir el rumbo deportivo del club.