19 jun. 2025

Scaloni: "¿Australia inferior? hay que verlo”

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, rechazó el papel de favorito en el duelo frente Australia de octavos de final.

sscaloni.jpg

Scaloni, técnico de Argentina.

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, rechazó el papel de favorito en el duelo frente Australia de octavos de final porque es una condición que hay que demostrarla en el terreno de juego.

“Australia tiene buenos jugadores con experiencia en la competición de alto nivel pero sobre todo es un equipo. Un conjunto de futbolistas que saben lo que quieren y eso es una dificultad”, dijo el preparador argentino el día antes del choque contra Australia.

“Si el rival es inferior hay que verlo. Somos once contra once como dice Australia. Estoy de acuerdo. El planteamiento será similar con algunos matices. Tienen buenos jugadores e intentaremos contrarrestar eso pero manteniendo la idea nuestra”, analizó el seleccionador de Argentina.

“Es positivo para cada equipo que pueden hacer daño. En ataque siempre queremos hacer lo mismo pero en defensa cambiamos algunas cosas. Australia tiene cosas marcadas en ataque y eso no va a cambiar. A lo mejor en defensa sí cambian algo”, aventuró el preparador.

Lionel Scaloni elogió a Australia. “No me sorprende que Australia esté en octavos. Ha hecho una buena clasificación y después se ha clasificado en la repesca. Tiene tradición en los Mundiales y eso la hace difícil. No hay que confiarse en nada, hay que afrontarlo con seriedad y después ver cómo va”.

El preparador de la Albiceleste no se mostró sorprendido por las eliminaciones de Alemania y Bélgica. “Para mí no son sorpresa lo que ha pasado. Cuando se habla de grandes selecciones se da por hecho que tienen que pasar pero en un momento dado el marcador se pone en contra y es complicado jugar en esa situación”, recordó Scaloni que destacó el apoyo que disfrutan en Doha.

“El apoyo de la gente siempre ha estado y la hinchada argentina se hace notar. La sensación es muy linda y ojalá sea igual que el día de Polonia”, confió.

Scaloni maneja cambios aunque aún no ha podido ver el momento de los jugadores tras el partido contra Polonia.

“No soy de estar siempre con los mismos. Rara vez repito equipo. La sensación es verdad que fue muy buena y también con México en la segunda parte. Es muy bueno que los del banco estén preparados y mejoren cuando salgan lo que hay en el terreno de juego”, dijo.

Más contenido de esta sección
Un jefe de ventas de Coca Cola, un asistente de ingeniero de obra, un empleado de ferretería, un agente de seguros. Conocé la historia de los jugadores del Auckland City, el equipo que perdió 10-0 ante el Bayern Múnich.
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, aseguró que, más allá de las dificultades que está viviendo su club, “Boca es Boca” y tiene la responsabilidad de competir con alto nivel también por respeto a la “mucha gente” de Argentina que les apoyará este lunes contra Benfica en su debut en el Mundial de Clubes.
Pocas horas después de llegar a Florida, Xabi Alonso dirigió este domingo a las 10.30 locales la primera sesión de entrenamiento del Real Madrid en el ‘Gardens North County District’ de Palm Beach, con la mirada puesta en el debut en el Mundial de Clubes fijado el 18 de junio en el Hard Rock Stadium contra el Al Hilal.
El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, engañó a todos con un tiro libre en el juego inaugural del Mundial de Clubes.
VIDEO. La FIFA estrenó este sábado una cámara que sigue el encuentro inaugural del Mundial de Clubes entre el Al Ahly y el Inter Miami desde la perspectiva del árbitro, para ofrecer una nueva visión del partido a los espectadores.
Al-Ahly e Inter Miami no se sacaron ventaja y empataron 0-0 en el partido inaugural del Mundial de Clubes.