15 may. 2025

Sarri es el nuevo entrenador de la Juventus

Se consagró campeón internacional, se desvinculó y este domingo fue presentado como nuevo entrenador de la Juventus de Italia.

Mauricio Sarri - Juventusq

Mauricio Sarri confirmado como nuevo entrenador de la Juventus.

Foto: EFE

Maurizio Sarri es el nuevo entrenador del Juventus. El técnico llega al club ‘bianconero’ después de un año en Inglaterra. Para él un contrato de tres años”, reza la nota oficial publicada por el conjunto turinés.

Sarri, que antes de entrenar al Chelsea se hizo cargo del Nápoles durante tres temporadas, fue elegido por la dirección deportiva del Juventus para sustituir a Massimiliano Allegri, destituido al finalizar la última Serie A.

Allegri fue técnico de los turineses durante cinco años, en los que ganó cinco títulos ligueros, cuatro Copas Italia y dos Supercopas italianas, además de perder dos finales de la Liga de Campeones.

Sarri llega al Juventus tras coronarse con la Liga Europa con el Chelsea, tras ganar la final contra el Arsenal.

Más contenido de esta sección
River Plate recibe este domingo a Boca Juniors en el primer superclásico del fútbol argentino para el paraguayo Matías Rojas.
En una final digna entre dos grandes clásicos, el Barcelona derrotó a Real Madrid en la prórroga y se quedó con la Copa del Rey de España.
Crystal Palace goleó al Aston Villa y se convirtió en el primer finalista de la FA Cup de Inglaterra. Aguarda por Manchester City o el Nottingham Forest de Ramón Sosa.
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.