10 ene. 2026

Santiago Rojas va al fútbol argentino

Santiago Rojas deja Nacional para continuar su carrera en el fútbol de Argentina en la temporada 2023.

santi rojas.jpg

Santiago Rojas, portero de Nacional.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

El portero paraguayo Santiago Rojas, de 26 años, dejará Nacional para seguir su carrera profesional en el fútbol argentino, más precisamente en el club Tigre.

Rojas viajará este domingo rumbo a Buenos Aires para someterse a las pruebas médicas y firmar contrato en condición de préstamo por una temporada con opción a compra, informó el periodista de TyC Sports César Luis Merlo.

Es otra baja importante del equipo tricolor que dirige Pedro Sarabia, que ya perdió a más de una docena de futbolistas para encarar el 2023.

Rojas será compañero de un paraguayo en su nuevo club: Blas Armoa, el ex Sportivo Luqueño que en el segundo semestre del año pasado se ganó la titularidad a base de goles y grandes partidos que lo llevaron a meterse en el corazón del hincha de Tigre.

Tigre, dirigido por el director técnico Diego Martínez, hará su estreno en la Liga profesional del fútbol argentino el próximo sábado 28 de enero en condición de visitante ante Estudiantes de La Plata desde las 19:15 horas.

Más contenido de esta sección
Con un solitario tanto de Lautaro Martínez el Inter ganó 0-1 al Atalanta y sostuvo el liderato de la Serie A gracias a la aparición del atacante argentino, que remató una faena muy trabajada en el minuto 65, cuando aprovechó una asistencia del canterano Pio Esposito para dar la victoria a su equipo.
El Milan, que solo opta ya en esta campaña a levantar el título del ‘Scudetto’, atropelló este domingo al Hellas Verona (3-0) para seguir como líder de la Serie A, al menos hasta que juegue el Inter.
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones (1-1).
Los aficionados dejarán de disfrutar en 2026 de algunas estrellas deportivas que brillaron en los últimos años, o incluso décadas, al decidir retirarse este año de la máxima competición, entre ellos, el futbolista brasileño Marcelo Vieira da Silva, la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce o el excampeón de Fórmula Uno piloto británico Jenson Button.
Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo proporcionó otra victoria, la décima en otros tantos partidos, al Al Nassr sobre el Al Okhdood en la Liga de Arabia Saudí.
Florian Wirtz silenció a sus críticos y afianzó la viabilidad de su fichaje con el Liverpool tras firmar un buen partido ante el Wolverhampton, derrotado 2-1 con un tanto del jugador germano, el primero desde que llegó este verano al conjunto dirigido por Arne Slot procedente del Bayer Leverkusen a cambio de 125 millones de euros.