15 abr. 2025

Sané y Musiala desatascan al Bayern

La entrada de Sané al campo y un solitario gol de Musiala le dieron el triunfo (1-0) a un Bayern necesitado, que sufrió para romper la resistencia de un sólido Benfica y enderezar un poco su trayectoria en la Liga de Campeones.

bayern benfica.jfif

Jugadores del Bayern y Benfica se disputan el balón.

Foto: Gentileza

El conjunto bávaro no estuvo brillante, pero mereció los tres puntos y los acabó logrando en la segunda parte frente a un rival notable en el trabajo defensivo pero romo en ataque y que en ningún momento pareció cerca de hacer un gol.

El Bayern, que venía de dos derrotas seguidas, tuvo la pelota como estaba previsto, pero le costó mucho romper el férreo esquema defensivo planteado por Bruno Lage.

Al equipo de Vincent Kompany se le atragantó el 5-3-2 de los portugueses, muy solidarios y sin apenas errores. Dominó, pero sin claridad ni precisión. Tampoco hubo demasiada movilidad. Y faltó inspiración, sobre todo a Musiala, algo fallón en la primera parte.

Hubo que esperar hasta el minuto 32 para ver un tiro a puerta. De Kane, desde 20 metros y centrado, que paró Trubin sin demasiado esfuerzo.

El delantero inglés se animó con otro tiro más cercano poco después, en una de las pocas veces que los locales pudieron correr, y el Bayern se entonó. En un saque de esquina, Kane primero y luego Gnabry exigieron al portero ucraniano, que estuvo rápido de manos.

Demasiado poco para un equipo obligado a ganar y que sumaba 21 victorias en los últimos 26 partidos en casa en Liga de Campeones. El Benfica, que no llegaba con tantas urgencias, casi ni se asomó por el área de Neuer, que sólo pasó apuros en una salida algo alocada hasta el medio del campo.

No varió el guión en el arranque de la segunda parte. El Bayern insistía, pero no aparecían los huecos. Kane culminaba con un tiro con la zurda fuera una buena jugada personal.

Kompany movió ficha y puso a Sané, que exigió pronto a Trubin con dos tiros con veneno. Y el gol acabó llegando en una jugada de manual. Centro de Sané al segundo palo, Kane que hace una dejada de cabeza y Musiala que remata con la testa a bocajarro.

El Benfica puso a Cabral y pasó a jugar con dos delanteros, pero ni así amenazó a un Bayern que pudo aumentar su renta en alguna jugada aislada, pero que acabó satisfecho con un triunfo por la mínima que le da un respiro antes de recibir al PSG.

- Ficha técnica: 1 - Bayern: Neuer; Laimer, Kim, Upamecano, Davies; Palhinha, Kimmich; Gnabry (Coman, m.72), Musiala (Müller, m.90), Olise (Sané, m.56); Kane. 0 - Benfica: Trubin; Kaboré (Beste, m.46), Araújo, Otamendi, Silva, Carreras; Kökçü (Cabral, m.79), Sanches (Rollheiser, m.86), Aursnes; Aktürkoglu (Di María, m.56), Amdouni (Pavlidis, m.46). Gol: 1-0, m.67: Musiala. Árbitro: Davide Massa (Italia). Sacó tarjeta amarilla, por el Bayern, a Musiala (m.73); por el Benfica, a Kaboré (m.26) y a Kökçü (m.70). Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la fase liga de la Liga de Campeones disputado en el Fußball Arena de Munich. El inicio del partido se retrasó un cuarto de hora para permitir la entrada de todos los aficionados al estadio. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las trágicas inundaciones de Valencia y de todas las personas afectadas. EFE

Más contenido de esta sección
Declan Rice, autor de un doblete de falta ante el Real Madrid, aseguró que se animó a buscar el efecto por fuera de la barrera, al ver la colocación de ésta y cómo estaba posicionado también Thibaut Courtois.
Arsenal jugó un fantástico partido y sacó una muy buena ventaja en la serie ante el Real Madrid con un Declan Rice inspirado en los tiros libres.
Un Inter de Milán implacable, comandado por el argentino Lautaro Martínez, derrotó al Bayern de Múnich por 1-2.
La apasionante Liga de Campeones de Europa ofrece esta tarde los dos primeros juegos de ida por los cuartos de final de la prestigiosa competencia de clubes.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, dio su punto de vista acerca del penal desperdiciado por su ex jugador Julián Álvarez.
Real Madrid eliminó al Atlético de Madrid en el mismísimo Wanda Metropolitano en una serie durísima que se definió en tanda de penales.