18 mar. 2026

Sanciones para ocho jugadores y un agente por amaño de partidos

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido sancionar a nueve personas, ocho jugadores y exjugadores, tras considerarlos involucrados en amaño de partidos y ocho de las inhabilitaciones serán a perpetuidad.

0008319256.jpg

La FIFA aplica duras sanciones a jugadores.

Foto: Archivo - Última Hora

El cubano Leonel Duarte, junto a Karlon Murray y Keyeno Thomas de Trinidad y Tobago, Hellings Mwakasungula de Malaui, Ibrahim Kargbo de Sierra Leona, Kudzanai Shaba de Zimbabue, Séïdath Tchomogo de Benín y Mohammad Salim Israfeel Kohistani de Afganistán son los inhabilitados, según informó la FIFA.

También la Comisión de Disciplina decidió inhabilitar al jugador keniano George Owino Audi durante diez años y multarle con 15.000 francos suizos.

Las sanciones comunicadas este miércoles por la FIFA impiden a todos ellos ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol, administrativa, deportiva o de otra índole, en los ámbitos nacional e internacional.

La FIFA explicó que la instrucción relativa a los procedimientos abrió como consecuencia de “una exhaustiva investigación de varios partidos internacionales que el Sr. Wilson Raj Perumal intentó amañar para favorecer ciertas apuestas” y que su Departamento de Integridad la llevó a cabo durante varios años “con la colaboración de las autoridades y las partes interesadas pertinentes”.  

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, convocó este lunes a los delanteros Vinícius Junior y Endrick, y excluyó nuevamente a Neymar de la lista para los amistosos de este mes con Francia y Croacia.
El nuevo seleccionador de Perú, el brasileño Mano Menezes, presentó este lunes su primera convocatoria para los amistosos contra Senegal y Honduras, donde resalta la ausencia de figuras como Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Renato Tapia.
El argentino Sergio Romero, exportero de Manchester United y Boca Juniors, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional a los 39 años de edad, tras dos décadas de carrera en la que logró diez títulos y el hito de ser, hasta el momento, el guardameta que más partidos disputó en la selección argentina.
River Plate logró el segundo triunfo en fila con Eduardo Coudet como entrenador al imponerse en casa por 2-0 ante Sarmiento de Junín, mientras que Boca Juniors volvió a empatar, esta vez 1-1 en su visita a Unión de Santa Fe, en dos de los paridos que le dieron continuidad a la undécima jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El Liverpool pagó su conformismo, por pensar más en la Champions que en esta Premier, y se dejó la victoria en el noventa contra un Tottenham que suma su primer punto en la era Igor Tudor.
El día en que los socios del Barcelona estaban llamados a las urnas para votar a quien será su presidente los próximos cinco años, Raphinha y Joao Cancelo lideraron una goleada ante Sevilla (5-2) para consolidar al conjunto azulgrana una jornada más en el liderato.