04 ene. 2026

Sanabria valora este paso del sufrimiento a lo mágico

La Selección Paraguaya atraviesa por un gran momento y está cerca de volver a un Mundial tras el 2010. Para Antonio Sanabria, “vivir este momento es algo mágico” después de estar “sufriendo mucho”.

Antonio Sanabria

Antonio Sanabria es el goleador de Paraguay en estas Eliminatorias Sudamericanas.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

La última vez que Paraguay estuvo en una Copa del Mundo fue en Sudáfrica 2010 y actualmente está muy cerca de lograr la clasificación al Mundial 2026. El delantero Antonio Sanabria valoró esta situación.

“No veníamos atravesando un gran momento. Los que llevamos más años venimos sufriendo mucho”, recordó el goleador de la Albirroja en estas Eliminatorias Sudamericanas, con cuatro tantos.

Y vivir este momento es algo mágico, un motivo de orgullo y de satisfacción y nos pone muy contentos a todos”, acotó Antonio Sanabria quien solo se enfoca en el juego frente a Uruguay.

Uruguay es el rival de turno

“Este partido es fundamental para nosotros. El grupo se está preparando de la mejor manera para afrontar ese partido. No podemos pensar más allá, sino en este partido”, reflexionó en contacto con la prensa.

Del momento de Uruguay dijo que “por más de que tenga varias bajas, siempre es un rival duro, pero nos estamos preparando para eso: para hacer un grandísimo partido”. El choque frente a los charrúas será el 5 de junio, a las 20:00, en el ueno Defensores del Chaco.

Más contenido de esta sección
Juan Cáceres, lateral derecho de la Albirroja, se refirió al gran presente que están atravesando y al juego que se viene ante Brasil.
El delantero Ángel Romero dijo que desea ver a la selección de Paraguay “redondear” el próximo martes su clasificación al Mundial de 2026 durante el partido contra Brasil.
Miguel Figueredo valoró el momento de la Albirroja que está cerca del Mundial. El directivo destacó el respeto en el plantel desde la misma conducción.
Julio Enciso con 21 años está a poco de cumplir uno de sus mayores anhelos y de su abuelo materno.
La Selección paraguaya tumbó a Uruguay por 2-0, para dar un paso fundamental que lo ubica en las puertas de la clasificación para el Mundial de Norteamérica 2026. En lo colectivo el equipo paraguayo no tuvo fisuras, completando una vez más una presentación de alto rendimiento, volviendo a conseguir una victoria más como local.
Julio Enciso se volvió a mandar un partidazo al frente de la Selección Paraguaya y el pueblo guaraní lo reconoce.