07 jun. 2025

Sanabria valora este paso del sufrimiento a lo mágico

La Selección Paraguaya atraviesa por un gran momento y está cerca de volver a un Mundial tras el 2010. Para Antonio Sanabria, “vivir este momento es algo mágico” después de estar “sufriendo mucho”.

Antonio Sanabria

Antonio Sanabria es el goleador de Paraguay en estas Eliminatorias Sudamericanas.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

La última vez que Paraguay estuvo en una Copa del Mundo fue en Sudáfrica 2010 y actualmente está muy cerca de lograr la clasificación al Mundial 2026. El delantero Antonio Sanabria valoró esta situación.

“No veníamos atravesando un gran momento. Los que llevamos más años venimos sufriendo mucho”, recordó el goleador de la Albirroja en estas Eliminatorias Sudamericanas, con cuatro tantos.

Y vivir este momento es algo mágico, un motivo de orgullo y de satisfacción y nos pone muy contentos a todos”, acotó Antonio Sanabria quien solo se enfoca en el juego frente a Uruguay.

Uruguay es el rival de turno

“Este partido es fundamental para nosotros. El grupo se está preparando de la mejor manera para afrontar ese partido. No podemos pensar más allá, sino en este partido”, reflexionó en contacto con la prensa.

Del momento de Uruguay dijo que “por más de que tenga varias bajas, siempre es un rival duro, pero nos estamos preparando para eso: para hacer un grandísimo partido”. El choque frente a los charrúas será el 5 de junio, a las 20:00, en el ueno Defensores del Chaco.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya retornó al país luego del valioso empate ante Ecuador y ya prepara lo que será el partido del martes ante Venezuela.
Gustavo Alfaro, entrenador de Paraguay, valoró el sacrificio del plantel en Quito y destacó que se va viendo el perfil de equipo que quiere.
Roberto Fernández, arquero de la Albirroja, se mostró satisfecho por el empate conseguido en Quito. “Contento por el esfuerzo y sacrificio de todo equipo”, aseguró.
La Albirroja quiere extender su buen momento y sueña con lograr su primer triunfo de visita ante Ecuador por Eliminatorias.
Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, advirtió que la Albirroja saldrá a proponer ante Ecuador.
Paraguay nunca pudo vencer a Ecuador por Eliminatorias en sus visitas a tierras andinas.