17 jun. 2024

San Lorenzo y Palmeiras igualan en el debut

San Lorenzo de los paraguayos Adam Bareiro e Iván Leguizamón igualó ante Palmeiras de Gustavo Gómez en el estreno de ambos en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: San Lorenzo - Palmeiras

Gustavo Gómez va al duelo aéreo en un partido entre San Lorenzo y Palmeiras.

Luciano González/EFE

Palmeiras, sin su formación de gala, sufrió este miércoles con el asedio de San Lorenzo, que se extravió en la jugada de punto final a este partido de Copa Libertadores, y gracias al uruguayo Joaquín Piquerez sacó un 1-1 que lo deja bien en el Grupo F, que completan Liverpool e Independiente del Valle.

El colombiano Jhohan Romaña puso adelante a los locales en el minuto 20, pero el defensor uruguayo dejó todo igual en el 81.

El conjunto albiverde, campeón de la Libertadores en 1999, 2020 y 2021, hoy preservó a la mayoría de sus titulares, entre ellos el juvenil Endrick, para la final del torneo Paulista, este domingo frente a Santos.

San Lorenzo, en tanto, sin posibilidades de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional argentina, ha puesto todo su interés en la Libertadores, que conquistóen 2014.

Cristian Ferreira y el paraguayo Adam Bareiro lideraron la ofensiva de la formación argentina, hasta que apareció el colombiano Romaña para anotar con un cabezazo a la salida de un córner.

San Lorenzo tuvo la oportunidad de irse al descanso con una ventaja mayor en una acción individual del paraguayo Iván Leguizamón, que falló en la puntada fina frente a Lomba.

En el segundo tiempo Rony falló en la definición con un remate por encima del travesaño, luego el ingresado colombiano Diego Herrado hizo estallar el trasversal de la portería en un duelo de ida y vuelta.

Hasta el minuto 81 cuando el uruguayo Joaquín Piquerez venció al portero Facundo Altamirano.

En la segunda jornada del Grupo F, San Lorenzo visitará a Independiente del Valle este miércoles mientras que Palmeiras recibirá a Liverpool al día siguiente.

- Ficha técnica:

1. San Lorenzo: Facundo Altamirano; Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Agustín Giay, Elian Irala, Francisco Perruzzi; Iván Leguizamón (m.62, Gonzalo Luján); Nahuel Barrios; Cristian Ferreira (m.70, Diego Herazo) y Adam Bareiro.

Entrenador: Rubén Darío Insúa.

1. Palmeiras: Marcelo Lomba; Kaiky Naves, Gustavo Gómez y Vandelan (m.53, Joaquín Piquerez); Gustavo García, Richard Ríos, Gabriel Menino (m.59, Aníbal Moreno) y Caio Paulista (m.53, José López); Breno Lopes (m.59, Luis Guilherme) y Lázaro (m.83, Luan); Rony.

Entrenador: Abel Ferreira.

Goles: 1-0, m.20: Johan Romaña. 1-1, m.81: Joaquín Piquerez.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela amonestó a Nahuel Barrios, Cristian Ferreira, Adam Bareiro, Agustín Giay, Francisco Perruzzi, Jhohan Romaña, Vanderlan, Breno Lopes, Kaiky Naves y Richard Ríos.

Incidencias: partido válido por la primera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores disputado en el Estadio ‘Nuevo Gasómetro’ Pedro Bidegain, de la ciudad de Buenos Aires. EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. El plantel de Colo Colo festejó con todo su clasificación para la siguiente ronda de la Libertadores.
Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, analizó la eliminación azulgrana de la Libertadores y lanzó un mensaje a la afición.
Libertad, a pesar de estar fuera de los octavos de la Libertadores va en busca de más puntos en la última fecha del Grupo H ante el Nacional uruguayo que ya tiene su pase a octavos de final.
Cerro Porteño empató 1-1 con Colo Colo en La Nueva Olla y el resultado lo dejó fuera de la Copa Libertadores.
Huachipato de Chile logró este miércoles su triunfo más resonante al vencer a domicilio por 3-4 a Estudiantes de La Plata, en partido de la sexta y última jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.
Gremio, que regresó a la cancha este miércoles tras un mes parado por las graves inundaciones que castigaron el sur de Brasil, goleó por 4-0 al The Strongest boliviano, revivió en la clasificación del Grupo C de la Copa Libertadores y, con dos partidos en menos, sueña con avanzar a los octavos de final.