22 feb. 2024

Sainz saldrá desde la ‘pole’ en Monza

El español Carlos Sainz (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Italia, el decimocuarto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Monza.

Formula One Grand Prix of Italy - Practice and Qualifying

Carlos Sainz partirá primero en Moza.

Daniel Dal Zennaro/EFE

El español Carlos Sainz (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Italia, el decimocuarto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Monza, donde su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin) arrancará décimo y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quo.

Sainz, de 29 años, firmó su cuarta ‘pole’ en la F1 al dominar la calificación, en cuya tercera ronda (Q3) cubrió los 5.793 metros de la mítica pista lombarda en un minuto, 20 segundos y 294 milésimas, 13 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del campeonato, que saldrá a su lado desde la primera fila.

El otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc, saldrá tercero, desde la segunda fila, al lado del inglés George Russell (Mercedes).

Carlos, quinto en el Mundial, firmó su primera ‘pole’ de la temporada, la cuarta desde que corre en la F1 después de las que consiguió el año pasado en Gran Bretaña, Bélgica y Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Max Verstappen (Red Bull) no se cansa de lustrar su muy brillante palmarés. Y este fin de semana podrá seguir mejorando sus propios récords en el paulista circuito de Interlagos, sede del Gran Premio de Brasil.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se convirtió este sábado, de forma matemática, en triple campeón del mundo de Fórmula Uno, antes de que acabase siquiera la prueba sprint del Gran Premio de Qatar.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que está a punto de coronarse campeón del mundo por tercer año consecutivo- saldrá primero el domingo en el Gran Premio de Qatar.
El piloto español Carlos Sainz, de 29 años, con dos triunfos y 17 podios en la división de honor del automovilismo, reafirma en su intención de ser campeón del mundo de F1.
Carlos Sainz (Ferrari) ganó el gran premio de Singapur con maestría para romper la hegemonía de Red Bull y firmar la segunda victoria de su trayectoria deportiva en la F1.
El alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo en Fórmula Uno, no descartó una vuelta al Gran Circo la temporada que viene, después de retirarse el año pasado.