29 mar. 2024

Russo aterriza en Cerro Porteño bajo el lema de “nada es imposible”

El entrenador argentino Miguel Ángel Russo se presentó este miércoles bajo el lema de “nada es imposible” como el nuevo técnico de Cerro Porteño.

636959611941280214w.jpg

Roberto Nanni y Raúl Zapag presentan a Miguel Ángel Russo.

Foto: EFE

“Nada es imposible. Todo lo difícil se puede lograr pero hay que mantener los pies en la tierra”, expresó Russo en su primera conferencia de prensa como técnico de Cerro Porteño.

El técnico afirmó en que el Ciclón de Barrio Obrero afrontará en el segundo tramo de la temporada un “semestre importante”, por lo que prometió “trabajo y mejorar permanentemente” para pelear por todas las competiciones.

“Los clubes grandes no tienen una sola prioridad. El torneo local también es muy importante”, agregó.

Sobre la reanudación de la Copa Libertadores, Russo reconoció que es “más difícil” competir a partir de los octavos de final, cuando “empieza otra copa, distinta a la anterior, con equipos potenciados”.

Precisamente, el rival de Cerro Porteño en la siguiente fase será el San Lorenzo argentino, equipo al que Russo dirigió entre 2008 y 2009 y que, a su juicio, ha renovado bien su plantilla con “jugadores jóvenes”.

“Sé la dificultad pero también confío en nosotros”, recalcó Russo, quien ya se proclamó campeón de la competición continental en el año 2007 cuando dirigía al Boca Juniors.

El nuevo entrenador de Cerro Porteño no quiso adelantar qué posiciones quiere reforzar durante el mercado de fichajes, aunque pidió que sean jugadores con experiencia en el fútbol profesional.

“Cuando hablamos de que crezca el plantel, hablamos de gente con un recorrido y con una camiseta importante”, comentó.

Asimismo, explicó que mantendrá su filosofía de incorporar futbolistas de la cantera al primer equipo, ya que “Cerro tiene la idea de que es un club formador”.

“Ojalá muchos de mis jugadores puedan llegar a vestir la camiseta de Paraguay”, agregó.

A sus 63 años, Russo tiene una amplia trayectoria como entrenador, con más de un millar de partidos en equipos de Argentina, España, Chile, México, Colombia y Perú.

Su mayor éxito deportivo lo alcanzó en el banquillo del Boca Juniors, donde reunió a importantes talentos del fútbol argentino como Éver Banega o Juan Román Riquelme.

La llegada del veterano entrenador a Asunción puede condicionar los planes de pretemporada del equipo, ya que ha solicitado que se planifiquen amistosos internacionales para preparar a sus futbolistas.

Más contenido de esta sección
Manolo sigue sumando minutos en los entrenamientos, perfilando el equipo para su debut en ambos frentes.
VIDEO. En medio de un ambiente caldeado se realizó la Asamblea General Ordinaria de Cerro Porteño.
Cerro Porteño sigue con los trabajos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Manolo Jiménez, que activa desde el miércoles y suma minutos al frente del equipo.
Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.
En el marco del I Congreso Internacional “Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo”, organizado por la Fundación River Plate, la Fundación Club Cerro Porteño fue destacada como un caso de éxito en la región.
El entrenador Manolo Jiménez fue presentado de forma oficial en el Ciclón y en conferencia dio algunos trazos de lo que realizará con el cuadro azulgrana.