27 jul. 2025

Ronaldo da positivo en Covid y se ausenta en fiesta del Cruzeiro

Ronaldo Nazario dio positivo en Covid-19 y no podrá estar presente en la fiesta por los 101 años del Cruzeiro.

ronaldo.jpg

Ronaldo posa con la camiseta del Cruzeiro.

Foto: @Cruzeiro

El ex futbolista Ronaldo Nazario dio positivo en Covid-19 y no podrá estar presente en la fiesta por los 101 años del Cruzeiro, del que es accionista mayoritario desde el mes pasado, informó este domingo el propio club brasileño.

La adquisición por parte de Ronaldo del 90% de las acciones del Cruzeiro fue anunciada el pasado 18 de diciembre y este 2 de enero estaba previsto que el “Fenómeno” encabezara una serie de actos que serán celebrados por los 101 años del club, que desde 2019 está en la Segunda División.

No obstante, su presencia se frustró tras el resultado positivo en Covid, que fue confirmado este mismo domingo, según un comunicado del club en el que se informa además que Ronaldo está con “síntomas leves”, pero permanecerá “recluido” y “en reposo”.

El ex jugador comenzó su carrera profesional precisamente en el Cruzeiro, en el que militó entre 1992 y 1994, cuando emprendió su aventura europea, que le llevó al PSV Eindhoven, al Barcelona, el Inter, el Real Madrid y culminó en el Milan, desde el que en 2008 regresó a Brasil para retirarse en el Corinthians, en 2011.

El Cruzeiro enfrenta una gravísima crisis financiera y Ronaldo desembolsará 400 millones de reales (unos 72,7 millones de dólares) por el 90% de las acciones de la entidad, convertida ahora en sociedad anónima mercantil.

Ronaldo, quien también es accionista mayoritario del Valladolid español, ya ha tomado algunas decisiones polémicas para enfrentar esa situación y comenzar a poner orden en las finanzas del club, cuyas deudas se calculan por encima de los 300 millones de dólares.

La primera de ellas fue la destitución del entrenador Wanderlei Luxemburgo, que le había dirigido en la selección brasileña y el Real Madrid y estaba al frente del Cruzeiro desde mediados del año pasado, cuando llegó con la misión de llevar al club de vuelta a la Primera División, pero no tuvo éxito.

Más contenido de esta sección
Elvio Rojas, representante de Robert Morales, descartó la posibilidad de que el delantero salga del Toluca.
El jugador paraguayo Diego León, que se encuentra realizando la pretemporada con el Manchester United, usará la casaca número 30.
El creativo colombiano Juan Fernando Quintero llegó este jueves a Buenos Aires para someterse a una revisión médica, firmar contrato y emprender su tercera etapa en River Plate, club en el que aportó un golazo a la conquista de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid a expensas de su archirrival, Boca Juniors.
El paraguayo Matías Rojas no seguirá en River Plate para este semestre. Su futuro podría estar en el fútbol brasileño.
VIDEO. El duelo Palmeiras-Mirassol dejó mucho para el repaso. El ex Cerro Francisco Da Costa debutó con gol, mientras que Ramón Sosa tuvo sus primeros minutos en el cuadro verde.
El paraguayo Robert Morales anotó este miércoles dos goles para darle al campeón Toluca una victoria por 2-4 sobre el Santos Laguna, que subió al equipo al liderato del Apertura del fútbol mexicano.