06 may. 2025

Ronald Koeman seguirá como entrenador del Barcelona

Ronald Koeman seguirá como entrenador del Barcelona, anunció este jueves la junta deportiva del club catalán.

lalapoaa.jpg

Ronald Koeman y Laporta se reúnen sin novedades sobre el futuro del técnico.

Foto: EFE

La junta directiva de Joan Laporta anunció, tras la reunión ordinaria celebrada esta jueves en las instalaciones del Camp Nou, que Ronald Koeman seguirá como entrenador del Barcelona.

De esta manera, cumplirá el año de contrato que le queda tras la rumorología de que podía ser cesado para fichar a otro técnico. El mismo presidente dio por cerrado “el periodo de reflexión sobre la continuidad” del entrenador en la rueda de prensa posterior a la reunión.

“Se ha reflexionado y se ha decidido dar continuidad a Koeman porque estamos satisfechos de cómo ha ido este periodo de reflexión. Nos hemos conocido más. Ronald ha tenido un comportamiento impecable y se han buscado soluciones a pequeñas divergencias. Que siga es lo mejor para el Barça”, sentenció Laporta.

Te puede interesar: El Barcelona ya tiene a su tercer refuerzo

Además, Laporta consideró que Koeman “ha comprendido por qué tenía esta necesidad de conocerlo” y reconoció haberle “pedido perdón” por si al técnico neerlandés le ha “incomodado” la incertidumbre de las últimas semanas. “Ahora sabemos dónde estamos. Haremos un equipo muy competitivo”, añadió.

“La figura de Koeman sale reforzada. Hemos profundizado en nuestra relación, vemos al entrenador motivado, puesto, con un año de experiencia en el vestuario. Yo veo el vaso lleno”, insistió.

Lo que no dejó claro Laporta es si Koeman renovará por una temporada más, explicando que es un tema que “no se ha tratado”.

Por otro lado, sobre el retorno de Jordi Cruyff al Barcelona, esta vez como asesor del área del fútbol y a las órdenes del director de fútbol Mateu Alemany, explicó: “es un hombre de mundo, puede aportar mucho a la secretaría técnica y ha sido una reunión muy emotiva porque representa el regreso de un Cruyff a casa”.

Además, dijo que aporta “una solución comodín para determinadas situaciones que se pudiesen plantear” en el futuro.

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.