16 ene. 2026

El Barcelona ya tiene a su tercer refuerzo

El Barcelona concretó este miércoles otro refuerzo, el tercero, tras las incorporaciones de Eric García y Sergio Agüero.

emerson - barcelona.jpg

Emerson, nuevo refuerzo del Barcelona.

Foto: @FCBarcelona_es

El lateral diestro Emerson de Souza pasará a pertenecer al Barcelona a partir del 1 de julio y el Betis se reserva el 20% de una futura venta del internacional brasileño, informó este miércoles la entidad verdiblanca, en la que el zaguero militó las dos últimas temporadas y media.

El Barcelona ya comunicó al Betis que abonará los nueve millones de euros necesarios para hacerse con la totalidad de los derechos del defensor brasileño Emerson de Souza, que fichó en copropiedad con el club verdiblanco en enero de 2019, se anunció el pasado lunes en la radio oficial del club.

En las dos temporadas y media en las que Emerson formó parte del Betis, el lateral disputó un total de 79 partidos oficiales, en los que marcó cinco goles y generó diez asistencias, colaborando este año a la clasificación del equipo para la Europa League.

Emerson, lateral derecho de 22 años, llegó a España procedente del Atlético Mineiro y en la actualidad está concentrado con la selección brasileña que jugará la semana próxima la fase previa del Mundial de Qatar.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.