11 abr. 2026

Roma gana y se pone a seis puntos del liderato

El español Pedro Rodríguez regresó con gol este domingo tras perderse tres partidos por un problema muscular y su equipo, la Roma, doblegó 3-0 al Udinese para colocarse tercero en la Serie A italiana, a seis puntos del líder Milan.

Edin Dzeko

Edin Dzeko se saluda con su técnico.

Foto: EFE

Pedro, exjugador del Barcelona o del Chelsea y campeón de todo con la selección española, saltó al campo en el minuto 78 en sustitución del francés Jordan Veretout cuando la Roma ya ganaba 2-0 y sentenció el partido con buen gol a la escuadra a pase del bosnio Edin Dzeko en el 92.

El equipo del técnico portugués Paulo Fonseca, en el que fueron titulares los españoles Gonzalo Villar, Pau López y Borja Mayoral, se había hecho con una doble ventaja antes del descanso gracias a un doblete de Jordan Veretout.

El centrocampista francés lleva ya diez goles en esta temporada, entre todas las competiciones, y vive el mejor momento de su carrera.

La Roma no desperdició la oportunidad que le dieron el sábado el Milan y la Juventus, que perdieron respectivamente contra el Spezia (0-2) y el Nápoles (0-1).

Superó en la clasificación a la Juventus, que es ahora cuarto, y se colocó a seis puntos del líder Milan. La segunda plaza, ocupada por el Inter, está a cuatro puntos.

Los hombres de Fonseca se prepararán ahora para la visita del próximo jueves al Braga en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Más contenido de esta sección
Andoni Iraola y el Bournemouth asaltaron el Emirates Stadium, infligieron la tercera derrota en los últimos cuatro partidos al Arsenal y dan una última vida al Manchester City para agarrarse a la Premier League.
El Merengue se frenó en el inicio de la fecha 31 de La Liga y en la previa al duelo clave ante el Bayern por Champions.
El jugador paraguayo de los años 50, Modesto Bría, era hasta la llegada del uruguayo, el jugador con más partidos en la historia del Flamengo.
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, quien volvió a jugar el pasado domingo tras casi dos meses de lesión, ha sufrido molestias de nuevo en el sóleo de la pierna izquierda y será baja en el partido ante el Como 1907 -equipo dirigido por el español Cesc Fàbregas-, informó este viernes el club.
El español Mikel Arteta, técnico del Arsenal, despejó las dudas sobre su futuro y dijo que está comprometido con el equipo y muy contento en el Arsenal.
Liam Rosenior, técnico del Chelsea, confirmó que el argentino Enzo Fernández se ha disculpado por los comentarios sobre su hipotético futuro, pero que, aun así, tendrá que cumplir el castigo de dos partidos que le impuso el club.