24 abr. 2024

Rolando García Guerreño le quita la mochila pesada al Trico

Rolando García Guerreño opinó desde una visión distinta diciendo que Nacional no carga con la responsabilidad de campeonar en comparación a los grandes.

FER_4968_35181111.jpg

Duro cruce. Rolando García Guerreño y Guillermo Paiva en la pelea.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Rolando García Guerreño, uno de los pilares del buen presente de uno de los líderes del torneo Clausura, Nacional, habló con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080AM, tras el empate que obtuvo la Academia ante Olimpia jugando en condición de local.

Para el defensor, la paridad ante los franjeados terminó siendo un resultado justo. “Ambos tuvimos chances para convertir y llevarnos la victoria, por eso me parece que el empate fue justo”, arrancó diciendo.

Rolando García Guerreño fue consultado por la jugada del gol en contra de Jordan Santacruz que adelantó a los franjeados en el marcador. “Le podía haber pasado a cualquiera, le dijimos que levante la cabeza y que este es un equipo de hombres que busca revancha en cuatro días con el próximo partido”, reveló.

El jugador tricolor es consciente de los objetivos que tienen por delante al estar como uno de los líderes y en lo que respecta a la tabla anual buscando un lugar en copas internacionales. “Nosotros no tenemos un objetivo a largo plazo, nosotros vamos paso a paso”, indicó.

Por último fue consultado sobre si se ilusionan con alcanzar el título a lo que Rolando García Guerreño se encargó de descomprimir con una opinión muy particular. “Estamos bien y contentos. No tenemos la mochila que tienen los equipos grandes de que deben campeonar sí o sí”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.