21 feb. 2026

Roberto Martínez niega “contactos” con el Barcelona

Roberto Martínez, niega que haya tenido “contactos” con el Barcelona como posible sustituto de Ronald Koeman.

Roberto Martínez

Roberto Martínez, entrenador español de Bélgica.

Foto: EFE

El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, niega que haya tenido “contactos” con el Barcelona como posible sustituto de Ronald Koeman y asegura que su objetivo es cumplir “hasta el último día” su contrato con los ‘Diablos Rojos’, aunque reconoce que “pueden surgir muchas circunstancias en el camino”.

“No hay absolutamente nada. No hay contactos”, dijo Martínez en una entrevista publicada por el diario belga Het Laatste Nieuws este viernes.

El técnico, cuyo nombre ha aparecido en la prensa española como posible sustituto de Koeman, reconoce que tiene una amistad cercana con Jordi Cruyff, dirección de captación de talento internacional del Barcelona, pero dice que no han tratado sobre el banquillo del club blaugrana.

“La base de mi amistad con Jordi es que separamos lo privado de lo profesional. En ningún momento le pregunté a Jordi cuál era mi situación en Barcelona. No creo así que tampoco tiene la función de nombrar a un posible nuevo entrenador ", dijo.

Martínez, que lleva cinco años al frente de la selección de Bélgica y tiene contrato hasta después de Catar 2022, insiste en quiere cumplir ese contrato y dice estar centrado en la Liga de Naciones y en la clasificación para el Mundial, aunque no descarta ninguna posibilidad.

“Me encantaría que fuéramos el primer país europeo en clasificarse para el Mundial de Catar. Ese es el desafío después de la final de la Nations League. Pero... en el fútbol nunca se sabe lo que se hará mañana. Me levanto todas las mañanas como seleccionador de Bélgica hasta el último día de mi contrato, pero me doy cuenta de que pueden surgir muchas circunstancias en el camino”, concluyó.

Horas más tarde, durante la rueda de prensa ofrecida para anunciar la lista de jugadores convocados para la final a cuatro de la Liga de Naciones, Martínez rehusó comentar los “rumores” sobre el supuesto interés del Barcelona en hacerse con sus servicios.

“He sido muy claro desde el principio. No debo hablar de rumores. Estamos aquí para hablar de un mini-torneo, el foco debe ponerse en los jugadores”, dijo.

“No voy a comentar mi situación personal, porque no lo hago nunca. El fútbol no es para hablar de entrenadores, es para hablar de jugadores. Ahora tenemos una oportunidad increíble de estar en la final de la Liga de Naciones y es lo que importa”, insistió.

Más contenido de esta sección
Una foto de Gianluca Prestianni disputando el balón a Vinicius en el partido entre el Benfica y el Real Madrid de enero era el fondo de pantalla del teléfono móvil del extremo argentino, al menos hasta hace seis días.
VIDEO. Rodney Redes fue presentado como nuevo jugador de la Liga de Quito.
El incidente entre Vinicius y Prestianni en el partido de anoche entre el Real Madrid y el Benfica en el Estádio da Luz, donde el argentino supuestamente profirió insultos racistas contra el brasileño, copa este miércoles las portadas de la prensa deportiva de Portugal, e incluso de los medios generalistas.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.
El Juez Deportivo de la Serie A anunció este martes la suspensión hasta el 31 de marzo de Damien Comolli, director general de la Juventus, y hasta el 27 de febrero de Giorgio Chiellini, director de estrategia del mismo club, por encararse con el árbitro del partido contra el Inter durante el descanso por considerar injusta la expulsión del jugador francés Pierre Kalulu.