24 abr. 2024

Robben, sobre su vuelta al fútbol: “Lo hago por amor al Groningen”

Arjen Robben, que anunció su retiro del fútbol hace un año, fue presentado como nuevo jugador del Groningen y dijo que ha vuelto al fútbol profesional “por amor al club” en el que comenzó su carrera deportiva.

Robben.jpg

El experimentado Arjen Robben volverá al fútbol profesional con la camiseta del Groningen.

Foto: @ArjenRobben

El jugador, de 36 años, explicó que le ofrecieron el pasado mayo volver al equipo holandés, pero descartó hacerlo como entrenador de la cantera o formando parte del equipo directivo.

“Si puedo hacer algo por el club, creo que el área donde puedo ser de mayor valor es en el césped”, dijo durante una rueda de prensa el zurdo neerlandés, que ha firmado un contrato de un año.

“Inicialmente estamos hablando de un intento de regreso, pero me siento bastante bien y creo que estamos en el camino correcto. Todavía debo dar algunos pasos más, pero tengo un muy buen presentimiento sobre el futuro”, indicó el exmadridista.

Así mismo, aseguró que vuelve al fútbol profesional porque se lo ha pedido el club que lo vio crecer. “Si otro equipo hubiera venido con una buena oferta, creo que no lo habría aceptado”, aseguró.

Respecto a su retirada en julio de 2019, cuando aún vestía la camiseta del Bayern Múnich, explicó que “se debió a algunos problemas físicos y fue una decisión más o menos forzada”, pero “los dolores y las molestias han desaparecido”.

“Apenas vi fútbol los primeros meses después de dejarlo en el Bayern y me vino bien, pero el fútbol me sigue pareciendo un deporte divertido y las ganas de jugar volvieron”, dijo.

La vuelta de Robben ha causado una gran expectación el Groningen, pues desde el anuncio de su regreso, hace menos de 24 horas, el club ha vendido 1.600 abonos para la próxima temporada. “Por supuesto, la diferencia de nivel con el Bayern Múnich es grande, pero lo hago por el equipo y espero poder divertirme”, indicó.

“Me siento muy en forma, estaba incluso entrenando para el maratón de Róterdam”, dijo en referencia a la prueba de fondo más importante de Países Bajos, cuya edición de este año fue aplazada a octubre por el coronavirus.

Más contenido de esta sección
Barcelona confirmó este miércoles la continuidad de Xavi Hernández como técnico hasta junio de 2025, después de una reunión en el domicilio particular del presidente Joan Laporta con la cúpula deportiva.
A la espera de un pinchazo del Mónaco, el París Saint-Germain hizo su trabajo y cumplió con la primera premisa para proclamarse campeón de Liga a falta de cuatro jornadas para el final.
Estudiantes de La Plata tomará medidas para identificar a los personas que efectuaron insultos racistas contra los aficionados del Gremio durante el encuentro disputado el martes en la Copa Libertadores, que finalizó por 0-1 para los brasileños, informó este miércoles el club argentino.
Con un gol de polaco Arkadiusz Milik en los últimos minutos de partido, el Juventus evitó este martes la remontada de un Lazio que se llevó el duelo de vuelta de semifinales de Copa Italia (2-1), sustentada en un doblete del argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos, pero que se quedó a las puertas de la final del torneo copero que jugará el combinado turinés el próximo 15 de mayo.
A falta de cuatro partidos, el Arsenal está más vivo que nunca en la lucha por la Premier League. Los ‘Gunners’, tras perder contra el Aston Villa y ser expulsados de la Champions por el Bayern, se han levantado de la mejor manera posible: victoria el fin de semana contra el Wolverhampton Wanderers y goleada al Chelsea (5-0) para ponerse líderes de la competición y aumentar la presión sobre Liverpool y Manchester City.
El club argentino Vélez Sarsfield ha rescindido el contrato “con efecto inmediato” a Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, en medio de la investigación por el abuso sexual presuntamente cometido el 3 de marzo por ellos y el portero uruguayo Sebastián Sosa, informó este martes la entidad.