13 ago. 2025

River Plate no falla en su estreno

Derrotó por 3-1 al Urawa Red Diamonds de Japón este martes en su debut en el Mundial de Clubes de Estados Unidos.

Imagen de WhatsApp 2025-06-17 a las 18.29.51_3b254c99.jpg

Facundo Colidio (i) marcó uno de los tantos en la victoria de River en Seattle.

Foto: AFP

River Plate derrotó 3-1 al modesto Urawa Red Diamonds este martes en su estreno en el Mundial de Clubes de Estados Unidos, en un partido donde castigó la ingenuidad del equipo japonés en los balones por alto con tres goles de cabeza.

El encuentro por el Grupo E, disputado en Seattle, no fue tan desequilibrado como sugiere el resultado.

Pero el Millonario supo frenar a un rival valeroso con un tanto de cabeza del delantero Facundo Colidio (minuto 12), otro de Sebastián Driussi (48) y un tercero de Maximiliano Meza (73).

Un buen hacer ofensivo para responder al solitario gol del delantero Yusuke Matsuo de penalti (58).

El equipo argentino entró mejor al partido. Desde el inicio, le confiscó la pelota al Urawa con una buena presión desde el centro de la cancha hacia arriba.

Los japoneses, agobiados por tanta intensidad, no conseguían salir de su campo ni encadenar dos pases.

El Millonario tardó ocho minutos en obtener su primera ocasión clara: un buen disparo cruzado del delantero Driussi que se estrelló contra el palo.

En ese tramo siguió apretando una y otra vez, sobre todo por la banda derecha de Franco Mastantuono. Una jugada iniciada por la joya del fútbol argentino, recién fichado por el Real Madrid, trajo el gol de cabeza de Colidio, que batió al arquero japonés tras un centro medido del lateral Marcos Acuña.

River tenía el partido controlado y continuaba buscando a Mastantuono, más activo que acertado por su banda.

Pero, ya sea por exceso de confianza o por un bajón físico, el equipo bonaerense bajó un par de marchas y el Urawa mejoró, aunque no logró conectar el último pase.

Liderados por el delantero Yusuke Matsuo, los japoneses desaprovecharon varias ocasiones en el final de la primera parte, e incluso anotaron un gol de cabeza del central noruego Marius Hoibraten, bien anulado por fuera de juego (32).

River necesitaba un cambio tras el descanso y así lo entendió su entrenador, Marcelo Gallardo, que sustituyó a dos centrocampistas, Ignacio Fernández y Enzo Pérez, por Giuliano Galoppo y Meza.

La segunda parte empezó como la primera, con un gol tempranero del Millonario. Driussi supo aprovechar un mal pase de cabeza de Hoibraten a su portero para marcar con un testarazo a la red. Una jugada en la que acabó lesionado y sustituido por Miguel Borja.

El 2-0 no desanimó al Urawa, que siguió empujando y obtuvo un premio generoso, cuando Acuña derribó al extremo Takuro Kaneko en el área. Un penalti evitable en una ofensiva sin peligro de los japoneses.

Matsuo transformó la pena máxima sin temblar, con un tiro ajustado al palo izquierdo de la portería de Franco Armani.

El equipo asiático se creció con el 2-1 y se volvió a adueñar del balón. Enfrente, River no lograba recuperar la presión del primer tiempo y sufría más de la cuenta.

Su salvación llegó una vez más por la vía aérea. En un córner botado por Acuña, Meza mandó el balón a la red de un buen cabezazo ante la pasividad completa de la defensa nipona.

El tercero de River puso fin al suspense. El Urawa, generoso, buscó descontar nuevamente, pero no logró batir a Armani.

Un inicio solvente para el Millonario, que empieza con buen pie en el Grupo E del Mundial de Clubes, donde competirá también con el Monterrey y el Inter de Milán.

Más contenido de esta sección
El Paris Saint-Germain pasó este domingo por encima del Inter Miami por 4-0 y se sacó con autoridad el billete para los cuartos de final del Mundial de Clubes, donde se enfrentará al ganador del Flamengo-Bayern Múnich.
La sensación del Mundial de Clubes frente a uno de los que estaba llamado a ser favorito. Flamengo y Bayern Múnich se cruzarán este domingo en los octavos de final sin margen de error. Los brasileños firmaron una fase de grupos casi perfecta, pero de nada sirve si tropiezan ante los alemanes, a quienes su derrota en el último partido condenó a ir por el que aparenta ser el lado más difícil del cuadro.
El Paris Saint-Germain y el Inter Miami disputan un cruce cargado de historias cruzadas y cuentas pendientes en los octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA, donde Luis Enrique y Ousmane Dembélé -ya disponible- se reencontrarán con Lionel Messi y sus amigos del Barcelona.
Chelsea se impuso al Benfica en Charlotte y se cruzará contra Palmeiras. El partido se había suspendido por dos horas debido a cuestiones climáticas.
Un golazo de Paulinho en el minuto 100 le dio este sábado el pase a los cuartos de final del Mundial de Clubes al Palmeiras, que no podrá contar con Gustavo Gómez, expulsado por doble amarilla.
Últimos invitados a la fiesta de los 16 mejores: el Real Madrid ganó y será el rival del Juventus mientras el Manchester City se medirá con un inesperado Al Hilal de Arabia Saudita en los octavos de final del Mundial de Clubes.