15 ago. 2025

River Plate no falla en su estreno

Derrotó por 3-1 al Urawa Red Diamonds de Japón este martes en su debut en el Mundial de Clubes de Estados Unidos.

Imagen de WhatsApp 2025-06-17 a las 18.29.51_3b254c99.jpg

Facundo Colidio (i) marcó uno de los tantos en la victoria de River en Seattle.

Foto: AFP

River Plate derrotó 3-1 al modesto Urawa Red Diamonds este martes en su estreno en el Mundial de Clubes de Estados Unidos, en un partido donde castigó la ingenuidad del equipo japonés en los balones por alto con tres goles de cabeza.

El encuentro por el Grupo E, disputado en Seattle, no fue tan desequilibrado como sugiere el resultado.

Pero el Millonario supo frenar a un rival valeroso con un tanto de cabeza del delantero Facundo Colidio (minuto 12), otro de Sebastián Driussi (48) y un tercero de Maximiliano Meza (73).

Un buen hacer ofensivo para responder al solitario gol del delantero Yusuke Matsuo de penalti (58).

El equipo argentino entró mejor al partido. Desde el inicio, le confiscó la pelota al Urawa con una buena presión desde el centro de la cancha hacia arriba.

Los japoneses, agobiados por tanta intensidad, no conseguían salir de su campo ni encadenar dos pases.

El Millonario tardó ocho minutos en obtener su primera ocasión clara: un buen disparo cruzado del delantero Driussi que se estrelló contra el palo.

En ese tramo siguió apretando una y otra vez, sobre todo por la banda derecha de Franco Mastantuono. Una jugada iniciada por la joya del fútbol argentino, recién fichado por el Real Madrid, trajo el gol de cabeza de Colidio, que batió al arquero japonés tras un centro medido del lateral Marcos Acuña.

River tenía el partido controlado y continuaba buscando a Mastantuono, más activo que acertado por su banda.

Pero, ya sea por exceso de confianza o por un bajón físico, el equipo bonaerense bajó un par de marchas y el Urawa mejoró, aunque no logró conectar el último pase.

Liderados por el delantero Yusuke Matsuo, los japoneses desaprovecharon varias ocasiones en el final de la primera parte, e incluso anotaron un gol de cabeza del central noruego Marius Hoibraten, bien anulado por fuera de juego (32).

River necesitaba un cambio tras el descanso y así lo entendió su entrenador, Marcelo Gallardo, que sustituyó a dos centrocampistas, Ignacio Fernández y Enzo Pérez, por Giuliano Galoppo y Meza.

La segunda parte empezó como la primera, con un gol tempranero del Millonario. Driussi supo aprovechar un mal pase de cabeza de Hoibraten a su portero para marcar con un testarazo a la red. Una jugada en la que acabó lesionado y sustituido por Miguel Borja.

El 2-0 no desanimó al Urawa, que siguió empujando y obtuvo un premio generoso, cuando Acuña derribó al extremo Takuro Kaneko en el área. Un penalti evitable en una ofensiva sin peligro de los japoneses.

Matsuo transformó la pena máxima sin temblar, con un tiro ajustado al palo izquierdo de la portería de Franco Armani.

El equipo asiático se creció con el 2-1 y se volvió a adueñar del balón. Enfrente, River no lograba recuperar la presión del primer tiempo y sufría más de la cuenta.

Su salvación llegó una vez más por la vía aérea. En un córner botado por Acuña, Meza mandó el balón a la red de un buen cabezazo ante la pasividad completa de la defensa nipona.

El tercero de River puso fin al suspense. El Urawa, generoso, buscó descontar nuevamente, pero no logró batir a Armani.

Un inicio solvente para el Millonario, que empieza con buen pie en el Grupo E del Mundial de Clubes, donde competirá también con el Monterrey y el Inter de Milán.

Más contenido de esta sección
El Al Hilal infligió este jueves al Pachuca la tercera derrota de tres en el Mundial de Clubes, al doblegarlo por 2-0 en Nashville con goles de Salem Al Dawsari y Marcos Leonardo para avanzar a los octavos de final, en los que será rival del Manchester City de Pep Guardiola en Orlando.
El Real Madrid selló con autoridad, derrotando 3-0 al Salzburgo con goles de Vinícius, Fede Valverde y Gonzalo García en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, su pase como líder del Grupo H a los octavos de final del Mundial de Clubes, ronda en la que se medirá al Juventus.
VIDEO. Alejandro Romero Gamarra, del Al-Ain, se convirtió en el primer paraguayo en anotar un gol en el Mundial de Clubes, bajo este formato.

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, dijo este miércoles tras la derrota por 0-2 ante el Inter de Milán en el Mundial de Clubes, que le faltó tomar mejores decisiones para evitar la eliminación de su equipo en el torneo.
VIDEO. El Inter de Milán-River Plate (2-0) que clasificó a los italianos a los octavos y eliminó a los argentinos dejó una de las imágenes más lamentables de todo el Mundial de Clubes, con el neerlandés Denzel Dumfries y el argentino Marcos Acuña dándose cita para una pelea en el vestuario que tuvieron que evitar sus compañeros, como ya pasó en Qatar 2022.
El Monterrey mexicano escribió este miércoles un nuevo capítulo en su historia al sellar su pase a los octavos de final del Mundial de Clubes tras golear por 0-4 al Urawa Red Diamonds, en el grupo E, con goles del colombiano Nelson Deossa y de Jesús Corona y un doblete de Germán Berterame.