22 abr. 2025

River gana con un agónico gol de Montiel y Boca vuelve a empatar

River Plate se impuso por 1-0 a Instituto de Córdoba con un agónico gol de Gonzalo Montiel y Boca cedió un empate 1-1 en el minutos 92 de su vista a Unión en Santa Fe durante la segunda jornada de la Copa Apertura de la Liga Profesional.

gonzalo montiel.jpg

Gonzalo Montiel celebra un gol del conjunto millonario.

Foto: Prensa River Plate

A pesar de tener una plantilla llena de estrellas, River apenas venció por 1-0 ante Instituto de Córdoba con un tanto de Gonzalo Montiel que llegó sobre el pitido final, en el minuto 90.

River suma cuatro puntos y es segundo en el Grupo B detrás de tres equipos que tienen puntuación ideal: Rosario Central, San Lorenzo e Independiente.

Boca Juniors se fue adelante con tanto tanto de Marcelo Saracchi, pero Franco Fragapane dejó todo igual. Los de Fernando Gago acumulan apenas dos puntos luego de ceder un empate en La Bombonera a Argentinos Juniors.

San Lorenzo e Independiente extendieron hoy su buen comienzo en la Liga con sendos triunfos de visitante. El primero sobre Gimnasia y Esgrima La Plata (0-2) y los de Avellaneda a expensas de Talleres de Córdoba (2-3).

El Ciclón y el Rojo lideran la Zona B junto con Rosario Central, que el martes derrotó por 2-1 a Lanús.

En el Grupo A, Banfield lidera con ciento por ciento de aprovechamiento gras golear el lunes por 3-0 a Newell’s Old Boys.

Este jueves, en el cierre de la segunda jornada, Racing Club intentará sumarse a la cima de la Zona A cuando reciba a Belgrano de Córdoba. EFE

Más contenido de esta sección
Hugo Orlando Gatti, apodado como el ‘Loco’, fallecido este 20 de abril a los 80 años, fue uno de los porteros más emblemáticos del fútbol argentino, donde alcanzó la cima mundial al ser campeón de la Copa Intercontinental en 1977 con Boca Juniors, equipo con el que también conquistó dos veces la Libertadores.
Hugo Orlando Gatti, más conocido como ‘el Loco’ por el estilo irreverente que inventó en las canchas para desafiar,e intimidar al rival y llevar al delirioi al público, y uno de los más importantes porteros de la historia de Boca Juniors, falleció este domingo a sus 80 años.
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).