03 ene. 2026

Riquelme: “Estamos en el lugar y el momento en el queríamos estar”

Juan Román Riquelme consideró que el equipo está “en el lugar y momento en el querían estar”, antes de su enfrentamiento con Palmeiras en las semifinales de la Copa Libertadores.

roman.jpg

Juan Román Riquelme, dirigente de Boca Juniors.

“Creo que es maravilloso, jugar unas semifinales de Libertadores y un superclásico, es lo que sueñas como futbolista”, declaró el sanfernandino durante una entrevista con el canal deportivo ESPN.

Riquelme destacó que todos los demás equipos del fútbol argentino querrían estar en su posición, y que él como seguidor ‘xeneize’ considera que es “una maravilla”.

En cuanto al duelo continental, el exjugador del Villarreal y del Barcelona comentó que Palmeiras no es “muy vistoso”, pero matizó que sus jugadores “tienen claro lo que quieren hacer”.

Además, añadió que el Verdao es muy difícil en casa y que cuestiones como el césped del Allianz Parque de Sao Paulo son importantes y las han tenido en cuenta.

“Una cancha alfombra como la suya no es lo mismo que jugar en tierra”, dijo.

Riquelme se mostró optimista antes del duelo del jueves, y enfatizó que ahora los jugadores tiene que pensar solamente en ese encuentro.

“Soñamos con ganar, con hacerlo bien y no tengo duda de que los chicos van a hacer un gran partido”, manifestó el que sigue siendo uno de los grandes ídolos de Boca y que aspira como directivo al séptimo título de Libertadores de la entidad para alcanzar al Independiente de Avellaneda, el ‘Rey de Copas’.

Curiosamente, Riquelme fue uno de los integrantes de aquel Boca Juniors que ganó en la final de la Copa Libertadores de 2000 a Palmeiras en la tanda de penales tras el 2-2 de la ida y el 0-0 de la vuelta, y que supuso el tercer trofeo de los auriazules tras 22 años de sequía.

Respecto al superclásico del domingo, el directivo opinó que no lo pensarán hasta el viernes pero, al respecto de River, afirmó que es “un gran rival con muy buenos jugadores”.

Recalcó la postura del club porteño sobre la escasa distancia entre los partidos, cuestión que intentó modificar sin éxito Boca Juniors.

“Creo que los organizadores podrían haber organizado los clásicos en otra semana, pero es lo que tocó”, sostuvo. EFE

Más contenido de esta sección
El centrocampista español Ander Herrera acordó con Boca Juniors la firma de un nuevo contrato que prolongará su vínculo con el club por un año más, según informaron este martes a EFE fuentes del Xeneize, que precisaron que el nuevo acuerdo implica una reducción salarial considerable.
La Justicia argentina ordenó este martes registros en las dos sedes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero vinculado a operaciones comerciales en el exterior, informaron a EFE fuentes judiciales.
El brasileño Vinícius Junior reconoció tras un 2025 sin títulos en el Real Madrid que tienen “que mejorar” en el nuevo año, y en lo personal, admitió que sigue “aprendiendo mucho” en el club blanco.
El DT del Brighton Fabian Hürzeler destacó el trabajo que viene haciendo el paraguayo Diego Gómez.
Un tribunal de alzada de Argentina confirmó este lunes el procesamiento de dos hermanas de Diego Armando Maradona, Rita Mabel y Claudia Norma Maradona, como partícipes necesarias del delito de defraudación por administración fraudulenta de la marca comercial que lleva el nombre del astro argentino del fútbol.
El capitán del Betis, Isco Alarcón, fue operado en la tarde de este lunes de la lesión intraarticular en el cartílago del tobillo derecho que sufrió el 27 de noviembre, al chocar fortuitamente con su compañero Sofyan Amrabat y, en principio, aunque el club no ha dado un plazo estimado de recuperación, seguirá de baja al menos un mes más.