Selección Paraguaya

Retomaron entrenamientos en la Albiróga

Siete jugadores paraguayos que militan en clubes argentinos retomaron este lunes los entrenamientos tras el parón del fútbol por la pandemia de la COVID-19 y que también afectó el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

El Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), situado a las afueras de Asunción, fue escenario de las tareas que dirigieron Mariano Uglessich y Emilio Garciarena, preparadores del cuerpo técnico encabezado por el argentino Eduardo Berizzo.

Bajo estrictos protocolos sanitarios se entrenador el portero del Huracán argentino Antony Silva, los defensas Robert Rojas (River Plate), Saúl Salcedo (Huracán) y Aldo Maíz (Defensa y Justicia) y los atacantes de San Lorenzo, los mellizos Óscar y Ángel Romero.

Los mismos habían regresado a Paraguay en medio de la cuarentena y quedaron habilitados para la vuelta al fútbol luego de pasar por otro proceso de aislamiento y las pruebas de detección del virus.

Las actividades fueron netamente físicas, aunque con el auxilio de balones.

Este martes proseguirá la tarea y próximamente se irán sumando más futbolistas a medida que tengan permiso de sus clubes.

La Albirroja fue desconvocada a mediados de marzo pasado ante la suspensión de las eliminatorias sudamericanas por la pandemia del nuevo coronavirus, que debían comenzar a finales de ese mes, cuando el equipo de Berizzo debía recibir a Perú el 26 de junio y visitar a Venezuela, el día 30.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario