16 dic. 2025

Restos de Juan Izquierdo serán trasladados a Uruguay en un avión de la Fuerza Aérea

Los restos del futbolista uruguayo Juan Manuel Izquierdo serán trasladados a Montevideo en un avión de la Fuerza Aérea uruguaya que partió este miércoles hacia la ciudad brasileña de São Paulo.

GVsHofNW0AAsklO.jfif

Juan Izquierdo falleció este martes tras varios días en terapia.

Foto: EFE

Así lo indicaron a la Agencia EFE desde el Ministerio de Defensa del país sudamericano y agregaron que sobre el mediodía de Uruguay partirá una segunda aeronave en la que volverán a los familiares del jugador que se encuentran en Brasil.

Izquierdo falleció este martes a los 27 años en la ciudad brasileña de São Paulo, donde se encontraba internado en un centro de cuidados intensivos con un cuadro neurológico crítico.

El jugador de Nacional ingresó en la noche del jueves al Hospital Israelita Albert Einstein de la capital paulista, en paro cardíaco, de inicio indeterminado, secundario de una arritmia. Desde entonces, los médicos le mantuvieron sedado y con respiración mecánica.

El domingo, el boletín médico difundido informó que Izquierdo había mostrado “una progresión de la afectación cerebral y un aumento de la presión intracraneal”.

Un día después, su estado de salud empeoró y el nuevo informe señaló que el jugador tenía “cuadro neurológico crítico”.

El pasado jueves, Izquierdo se desplomó sobre el final del encuentro entre Nacional y São Paulo por los octavos de final de la Copa Libertadores tras sufrir una arritmia e inmediatamente fue retirado del estadio en una ambulancia y trasladado al sanatorio, donde estuvo acompañado por su familia y por una comitiva de Nacional.

El caso ha conmocionado al mundo del fútbol, que desde entonces se volcó con el jugador uruguayo.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, diversos equipos como Real Madrid, Atlético de Madrid, Juventus, PSG, São Paulo, River Plate o Boca Juniors recordaron a Izquierdo.

También lo hicieron futbolistas como Luis Suárez, quien fue su compañero en Nacional, y Federico Valverde. EFE

Más contenido de esta sección
El italiano Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City y la campaña pasada en el PSG, fue galardonado este lunes con el premio The Best al mejor guardameta que otorga la FIFA.
El Tribunal de lo Laboral de París condenó este martes al París Saint-Germain a pagar los atrasos salariales a Kylian Mbappé, aunque no el resto de las peticiones que había hecho el futbolista, que reclamaba más de 260 millones de euros.
El delantero de Platense, Ronaldo Martínez, podría migrar al fútbol mexicano en este mercado de pases.
A las 21:30 se define hoy la liga colombiana entre Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, el juego de vuelta.
La Confederación Sudamericana de Fútbol compartió el top 30 de mejores clubes y Olimpia es el paraguayo más cerca de la posición principal.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) denunció este lunes un “ataque coordinado” por parte del Gobierno de Javier Milei, tras la denuncia por corrupción contra su presidente que hizo la exministra de Seguridad y actual senadora oficialista Patricia Bullrich ante la Conmebol.