23 jul. 2025

República Checa retiene el título de la Copa Davis

El veterano checo Radek Stepanek sumó el tercer punto de la final de la Copa Davis contra Serbia en Belgrado al vencer a Dusan Lajovic, por 6-3, 6-1 y 6-1, y lograr el 3-2 definitivo que corona a la República Checa como ganador por segundo año consecutivo.

635203170085938029w.jpg

El equipo checo se alzó con el título de la Copa Davis. Foto: EFE.

Antes, Novak Djokovic igualó la contienda al derrotar en el duelo entre los dos números uno de ambas formaciones, a Tomas Berdych, por 6-4, 7-6 (5) y 6-2 en dos horas y 12 minutos, para acabar el año con 24 partidos ganados de forma consecutiva.

La República Checa, que ganó el título en Praga el año pasado al derrotar a España en la final, suma ya dos Copas Davis como nación independiente. Como Checoslovaquia se coronó campeona en 1980, el primer título de su historia, y ha sido subcampeón en 2 ocasiones, 1975 y 2009.

Los checos jugaron bajo la bandera checoslovaca hasta 1992, definiéndose a partir de entonces como República Checa y República Eslovaca en 1993. EFE.

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic se clasificó para sus decimocuartas semifinales de Wimbledon al vencer este miércoles a un meritorio Flavio Cobolli por 6-7 (6), 6-2, 7-5 y 6-4 con susto final, por una inoportuna caída cuando tenía punto de partido.
El italiano Jannik Sinner se olvidó del dolor en el codo derecho, eliminó al estadounidense Ben Shelton por la vía rápida (7-6 (2), 6-4 y 6-4) y se clasificó para las segundas semifinales en Wimbledon de su carrera.
Cameron Norrie se pintó la cara como si fuera a la guerra, cogió su raqueta y saltó a la pista central, donde lo que se encontró fue un tanque. Un tenista con la resistencia de un carro armado, pero con la finura, el desparpajo y el disfrute del artista. Carlos Alcaraz, sin duda el máximo favorito en este Wimbledon, dibujó sus tercera semifinales en Wimbledon con una apabullante victoria ante Norrie (6-2, 6-3 y 6-3).
Hay jugadores que son enigmas, que tan pronto aparentan estar fuera de forma y de ritmo, como son capaces de ganarle un set al mejor jugador en hierba del momento. Jan-Lennard Struff, una torre que siempre ha complicado a Carlos Alcaraz, volvió a rascarle un parcial en el camino del español hacia los octavos de final (6-1, 3-6, 6-3 y 6-4).
Wimbledon permitirá que los jugadores que así lo deseen puedan llevar un brazalete negro para homenajear al fallecido futbolista Diogo Jota, lo que supone romper el estricto código de vestimenta de la competición.
El serbio Novak Djokovic se desquitó de los nervios del primer día con una placentera victoria ante el británico Dan Evans por 6-3, 6-2 y 6-1.