27 ene. 2026

Renato Gaúcho renuncia como técnico de Fluminense

Renato Gaúcho renunció como técnico del Fluminense tras la eliminación del conjunto brasileño de la Copa Sudamericana a manos de Lanús.

Renato Gaúcho.jpg

Renato Gaúcho dejó de ser el entrenador de Fluminense.

Renato Gaúcho renunció como técnico del Fluminense tras la eliminación, el martes, del conjunto brasileño de la Copa Sudamericana, una decisión que fue comunicada por el propio entrenador en una rueda de prensa después del partido y confirmada este miércoles por el club en las redes sociales.

El Flu cedió un empate 1-1 al Lanús en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con lo que el conjunto argentino avanzó a semifinales gracias al triunfo por 1-0 en el partido de ida.

“Pedí la dimisión al presidente antes de venir aquí. A partir de ahora estará otro en mi lugar, y quiero ver las respuestas que él va a dar. Quiero ver si pone el equipo que quiere la afición o el que él considera que debe ser”, declaró el entrenador brasileño en la rueda de la prensa.

La noticia fue confirmada horas después en un breve mensaje publicado por el club de Río de Janeiro en las redes sociales.

“El Fluminense FC informa que Renato Gaúcho no está más al frente del comando técnico de la plantilla. El entrenador pidió su desvinculación tras el partido de este martes”.

El técnico estaba molesto tras las manifestaciones de algunos de los aficionados que asistieron al partido expresando su inconformidad con el desempeño del equipo, que terminó abucheado al término del encuentro.

Renato Gaúcho asumió el cargo en abril tras la salida de Mano Menezes y vivió su mejor momento en el Mundial de Clubes, torneo en el que consiguió llevar al Flu hasta las semifinales, cayendo ante el Chelsea. EFE

Más contenido de esta sección
La Real Sociedad doblegó este domingo por 2-1 al Barcelona que ahora ve su ventaja sobre el Real Madrid reducida a un solo punto.
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.
Un gol del delantero del Villarreal Pape Gueye al inicio de la prórroga coronó como campeón de la Copa de África a Senegal en una final marcada por la polémica.
El amistoso internacional entre Universidad de Chile y Racing de Argentina quedó suspendido debido a la emergencia ocasionada por incendios forestales.
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.