23 abr. 2024

Renard arrebata un punto y el liderato a Brasil

La defensa francesa Wendie Renard arrebató con un testarazo en el 83 los puntos y el liderato del Grupo F del Mundial de Australia y Nueva Zelanda a Brasil, que logró empatar el gol inicial de Le Sommer con un gol de Debinha en un partido que dominó en mayor medida la selección gala.

c8d3a5da7a802b13a8160586795124b5c1919225w.jpg

Francia derrotó a Brasil con un cabezazo de Renard

Foto: EFE

Brasil no quiso ceder ni un metro desde los primeros compases del partido planteando una presión alta para incomodar la salida de balón de Francia, pero la selección gala, lejos de sufrir, fue liderada con una omnipresente Le Sommer que recibía balones largos, controlaba, avanzaba, asistía y finalizaba.

Las dos selecciones salieron con toda la artillería pesada en ataque: las duplas Diani-Le Sommer y Geyse-Debinha. Ellas eran las encargadas este sábado de hacer tambalear la defensa rival, pero las brasileñas no recibían balones mientras que las francesas desplegaban su potencial con polivalencia poniendo constantemente en apuros a la selección de Pia Sundhage.

Francia avisó a Brasil con ataques rápidos y peligrosos que eran interceptados por la zaga ‘canarinha’ y también con un tiro lejano de Toletti y un testarazo de Le Sommer que atajó Leticia, pero la guardameta brasileña no pudo evitar que el delicado toque de cabeza de Le Sommer se colara en su red a los diecisiete minutos.

El gol en contra fue como un golpe que hizo despertar a las jugadoras brasileñas, que sacaron la garra y el orgullo en su peor momento. Brasil necesitaba tener el balón para hacer lo que más le gusta, crear y combinar, y las futbolistas sabían que para recuperar el balón tenían que ser intensas en la presión.

Adriana tuvo la mejor ocasión del combinado sudamericano con un tiro que se marchó ligeramente desviado, pero, tras unos buenos minutos de Brasil, el conjunto galo volvió a dominar desde la solidez en el centro del campo y con una seguridad en defensa que desactivó a Brasil.

La selección de Hervé Renard prolongó su orden y control en una segunda parte que en trece minutos revolvió Brasil. La ‘Canarinha’ se hizo grande y comenzó a imponerse en las segundas jugadas con una desequilibrante Debinha que igualó la contienda tras un excelente desmarque, control y definición (m.58).

La estrella brasileña hizo resurgir a su país, que sentía más fuerte que nunca en el partido y quería más. Luana lo intentó con un potente tiro desde fuera del área que Renard desvió, mientras que Francia se topaba con las defensoras brasileñas.

Con el paso de los minutos las fuerzas, como el marcador, se igualaron… Hasta que Renard enseñó su poderío a balón parado. Bacha puso un centro medido desde el saque de esquina para la central, que se elevó para rematar con todo y volver a poner a Francia por delante del marcador (m.83).

Tras el empate, Sundhage hizo un triple cambio para buscar, como mínimo, las tablas, pero las recién incorporadas Marta, Ana Vitória y Mônica, que se quedó cerca de enganchar un balón en el área en el último minuto del tiempo añadido, no pudieron recuperar ese punto para Brasil.

Ficha técnica:

2 – Francia: Peyraud-Magnin; Perisset, Lakrar, Renard, Karchaoui; Dali (Le Garrec, m.87), Geyoro, Toletti, Bacha; Diani y Le Sommer (Becho, m.65)

Seleccionador: Hervé Renard

1 – Brasil: Leticia Izidoro; Antonia Silva (Mônica, m.85), Lauren, Rafaelle, Tamires; Ary Borges (Ana Vitória, m.85), Kerolin, Luana (Bia Zanerato, m.80), Adriana; Geyse (Andressa, m.61) y Debinha (Marta, m.85)

Seleccionadora: Pia Sundhage

Goles: 1-0, m.17: Le Sommer. 1-1, m.58: Debinha. 2-1, m.83: Renard

Árbitra: Kate Jacewicz (AUS). Amonestó a Dali, Toletti, Karchaoui y al seleccionador Renard por parte de la selección francesa y a Luana por parte de la selección brasileña

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del Grupo F del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda disputado en el Estadio de Brisbane (Australia) ante 49.378 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
La Albirroja Sub 17 Femenina cayó derrotada ante Ecuador y complica sus chances de clasificación al Mundial.
La Selección Paraguaya Femenina enfrenta este jueves a Chile buscando el pasaje a semifinales del Sudamericano Sub 17 que se disputa en nuestro país.
Las chicas de la Selección Paraguaya van por su segunda victoria en la Conmebol Sub 17 Femenina donde este viernes tendrán como rivales a la Selección de Bolivia.
La primera edición de la Copa de Oro femenina arranca este martes en Estados Unidos con doce selecciones en juego, entre ellas cuatro invitadas de la Conmebol, Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay.
Gustavo Sotelo fue confirmado este lunes como nuevo entrenador del equipo femenino de Cerro Porteño.
Paraguay fue confirmada como sede de la próxima Conmebol Sub 17 Femenina que otorga pasajes al Mundial de República Dominicana.