20 oct 2026

Micaela Valdez: “En el entretiempo nos propusimos dar todo”

Olimpia está a un paso de clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores femenina tras imponerse 1-0 sobre Liga Deportiva de Quito. Micaela Valdez, autora del gol del triunfo, se refirió a la victoria.

Captura de pantalla 2026-10-20 143732.png

Micaela Valdez, volante del Olimpia que anotó el gol de la victoria.

FOTO: GENTILEZA

Micaela Valdez es una correosa centrocampista de 22 años, quien en la noche del lunes le dio la victoria a Olimpia en la altura de Quito sobre el conjunto local, Liga Deportiva Universitaria, por 1 gol contra 0.

Valdez ingresó en el segundo tiempo para culminar una jugada de las muchas que ensayó Olimpia durante el juego, exigente a nivel físico: la presión alta, la pelota recuperada en campo contrario y caída en los pies de Griselda Garay, quien con la privilegiada zurda que tiene habilitó a Valdez de cara al gol. Esta definió con disparo en el primer palo, sorprendiendo a la arquera que esperaba el remate cruzado.

Después del juego, Valdez se mostró emocionada por el gol anotado y la trascendencia del mismo. “(Estoy) muy contenta por la victoria, por el gol, por, por ayudar al equipo. Y nada, ¡muy emocionada!, dijo todavía en la cancha ante la televisión internacional.

Consultada acerca de qué fue lo que más costó durante el primer tiempo, donde Olimpia tuvo menos chances de gol, Valdez: aseguró que “estuvimos bien, aguantamos bien”, confesando que después del entretiempo “nos propusimos que íbamos a dar todo, que íbamos a dar todo de nosotras y así se dio”, redondeó.

Olimpia se encuentra a un paso de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores femenina que tiene lugar en Ecuador, ocupando el 2º lugar en el Grupo C con 4 puntos. Un empate e incluso una victoria por la mínima contra Cruzeiro este jueves, dependiendo del resultado del juego entre LDU y Bolívar, lo clasifica al Decano entre los ocho mejores, donde también puede clasificar Libertad por el Grupo D.

Más contenido de esta sección

La decimoctava jornada del Torneo Anual Femenino se disputará íntegramente en la Cancha 1 del Cardif y arrancará de la manera más apasionante posible: un duelo directo por la punta entre Libertad y Olimpia.

La jugadora ofensiva de la Selección Paraguaya, Fátima Acosta, cerró su fichaje por un grande del fútbol chileno.
En el estadio Ricardo Gregor de Campo Grande culminó ayer la fecha 13 del Campeonato Anual Femenino con dos empates.
Este domingo 12 con la disputa de tres compromisos se completa la fecha 12 del Torneo Anual de fútbol femenino de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Esta tarde, con dos duelos arranca la fecha 10 del Torneo Anual de fútbol femenino que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Barcelona goleó en la final a Olympique Lyon y se adueñó de su cuarta Champions League Femenina.