25 ago. 2025

Real Madrid-Juventus: Promesa de partidazo

Tras recuperarse de una gastroenteritis aguda que le hizo perderse los tres partidos de la fase de grupos, todo apunta a que la hora de Kylian Mbappé llegará este martes en el Hard Rock Stadium de Miami, cuando el Real Madrid se medirá con el Juventus en los octavos de final del Mundial de Clubes.

Gua6voeWIAA-u4l.jpeg

Miami tendrá otra jornada memorable.

Foto: fifaworldcup_es

Xabi Alonso no quiso arriesgar con Mbappé en la fase de grupos y le dejó fuera de la convocatoria para el último partido, ganado contra el Salzburgo para blindar el pase a octavos como líder del grupo H. Pero ahora el Mundial de Clubes llega en la fase de eliminación directa, y el técnico madridista recuperará a su líder ofensivo.

Era el 17 de junio cuando Mbappé se perdía el primer entrenamiento en Palm Beach por el que un club definió como “un proceso febril”. Ese malestar se convertiría en una gastroenteritis aguda que obligó al francés a hospitalizarse en Florida en la noche del primer encuentro del Madrid, empatado 1-1 contra el Al Hilal.

Xabi Alonso dijo que esperaría a Mbappé hasta el último momento en cada uno de los dos partidos siguientes, pero el galo no saltó al campo, ni entró en la lista, para las citas ganadas contra el Pachuca en Charlotte y contra el Salzburgo en Philadelphia.

El francés, que marcó 43 goles en su primera temporada de blanco, regresará con toda probabilidad a la lista para el partido contra el Juventus, donde el Madrid arranca una fase de eliminación directa que debe llevarle a la final del 13 de julio en Nueva Jersey.

Mbappé ha estado trabajando con el grupo y podría volver al once contra el Juventus, aunque ante su ausencia el Madrid encontró a un sustituto que dio la cara, el canterano Gonzalo García.

Delantero dinámico, inteligente y determinado, Gonzalo ha sido protagonista de la fase de grupos y ha presentado su candidatura para quedarse con el primer equipo en la próxima temporada.

El Madrid recuperó además la versión más competitiva de Vinicius Junior, que firmó un gol y dio una espectacular asistencia de tacón en la victoria 3-0 contra el Salzburgo.

Enfrente, el Madrid tendrá a un Juventus en horas bajas, que en los últimos años ha estado muy lejos de la elite en el fútbol italiano y que ha luchado hasta el final para conseguir un billete para la próxima Liga de Campeones.

Tras despedir a Thiago Motta, el Juventus apostó por el croata Igor Tudor en el banquillo, quien consiguió el objetivo mínimo en la Serie A y quien se ganó una oportunidad para quedarse en el banquillo en este Mundial de Clubes.

Ya no es el Juventus de Massimiliano Allegri, un equipo que ganó cinco Serie A y cuatro Copas Italia, además de disputar dos finales de la Liga de Campeones en los cinco años de la gestión del italiano.

Una de esas finales la disputó precisamente contra el Real Madrid en Cardiff, cuando Cristiano Ronaldo entregó al club blanco la segunda de las tres Ligas de Campeones consecutivas ganadas bajo la gestión de Zinedine Zidane.

Alineaciones probable:

Real Madrid: Courtois; Alexander-Arnold, Rudiger, Huijsen, Fran García; Valverde, Tchouameni, Bellingham; Vinicius, Guler y Mbappé.

Juventus: Di Gregorio; Kalulu, Gatti, Kelly; Alberto Costa, McKennie, Thuram, Cambiaso; Conceiçao, Yildiz; Kolo Muani.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL).

Estadio: Hard Rock Stadium (Miami).

Hora: 16.00.

Más contenido de esta sección
Brasil clasificó a sus cuatro representantes a los octavos del Mundial de Clubes. Palmeiras y Flamengo cerraron sus grupos como líderes.
Flu empató 0-0 con el valeroso Mamelodi Sundowns sudafricano, y quedó detrás de Borussia Dortmund, que venció 1 a 0 a Ulsan Hyundai.
El Flamengo brasileño mantuvo este martes su invicto en el Mundial de Clubes tras empatar 1-1 con Los Ángeles FC, en un partido en el que el equipo de Filipe Luís mostró una gran capacidad de reacción antes de enfrentarse al Bayern Múnich en los octavos de final.
Dos goles nacidos de la creatividad del argentino Enzo Fernández cuando caía el telón del primer tiempo y otro preparado por el brasileño Andrey Santos en el minuto 97 clasificaron al Chelsea para los octavos de final del Mundial de Clubes con una goleada por 0-3 al Esperánce Tunis.
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, dijo este martes que se hace “responsable de todo” tras la eliminación de su equipo del Mundial de Clubes.
Boca Juniors se despidió del Mundial de Clubes con un empate 1-1 frente al Auckland City, sin poder lograr la goleada que necesitaba para darse una opción de avanzar, en un nuevo encuentro en el que el protagonista estuvo en la grada y fue la hinchada xeneize.